URBAN FEST

entrevistamos a la ARTISTA virtual LOLITA G 🌋

Entrevistamos a la artista virtual LOLITA G con esta editorial exclusiva para WAG1.
¿La tienes fichada?

¿Quién eres?

Me llamo Lolita G, una persona virtual que solo éxito con este cuerpo en internet, fuera de la red tengo otra apariencia, soy una persona generada por ordenador y tengo menos de un año desde mi creación, soy artista y puedo moldear mi cuerpo a cualquier cosa, para lo que necesite. También soy directora de video y videoclip.

Para quién no conozca tu trabajo, defínelo en una palabra.
Arriesgado

¿Cómo ves el futuro?

Creo que el futuro, ahora mismo, es mas incierto que nunca, hace 10 años nadie se esperaría encontrar los avances tecnológicos que tenemos, nuestra forma de comunicarnos es en su mayoría digital, esto hace 10 años o incluso menos era algo que nadie pensaba. El tiempo pasa de la misma forma que ha transcurrido siempre, pero la velocidad con la que cambiamos y nos adaptamos a los avances tecnológicos es sin duda algo nuevo, que solo nosotros estamos viviendo.
No soy una experta, ni mucho menos en inteligencia artificial, pero me arriesgaría a decir que de aquí a 10 años será normal que los coches se conduzcan solos, aunque esto ya ocurre.
La inteligencia artificial es algo inminente e imparable, es algo que ya esta ocurriendo, aunque no se si sabremos poner las medidas y detectar los errores antes de que ocurran.
Elon Musk puso el ejemplo de la invención del cinturón, hubo muchos accidentes en coche, que fueron mortales antes de la invención del cinturón.

¿Cómo es ser virtual?

Ser virtual es ser real, ahora mismo todo el mundo es en parte virtual, cuando te metes en los perfiles sociales de la gente, vemos sus propios »avatares» virtuales.
Quienes quieren ser, que o quienes son sus influencias, la forma de pensar que quieren mostrar…
Lolita G no es tan diferente en definitiva a otra persona con instagram, muestro lo mismo.

¿Qué es lo que más te gusta de ser una “influencia virtual”?

Utilizo ese hastag »influencer virtual» a modo de apoyo.
Soy artista, y en este mundo de K’s , cuantos más tengas, más exitosa pareces ser.
De este modo si resultas ser una artista exitosa, también te conviertes en influencer, las marcas van a querer colaborar contigo para que tu le des tu visión, y aportes algo único que solo tu puedes crear.

Yo no soy influencer, pero a medida en que vaya teniendo mas éxito más marcas querrán trabajar conmigo, así que, querrán que influencie a otra gente. Como ejemplo de esto, la artista John Yuyi o Inés Ybarra.

¿Crees que hay alguna diferencia con el resto de influencers?

No tengo nada que ver con ninguna influencer de España, no hay nadie virtual en España ahora mismo, así que puedo considerarme única jaja.

Voy a dar una imagen muy futurista siempre, al ser una persona creada por ordenador, puedo cambiar mi cuerpo cuando y como quiera en cuestión de minutos, cualquier talla me va a quedar bien, y no necesito nada físico para poder crear mis imágenes, aunque también puedo combinarlo, es algo que me encanta.
Con todo esto, mi imagen va a ser completamente diferente a otras influencers.

¿Cómo comenzaste en el mundo del arte?

Desde pequeña siempre he estado jugando con mi imaginación, me encantaba dibujar y pasaba mis horas libres inventándome historias en la cabeza y dándoles forma en el papel, estudié Diseño Gráfico, aunque me di cuenta de que no me gustó nada mi carrera, empecé a tomarme enserio como artista cuando empecé a crear video arte, siempre he contado con colaboraciones increíbles de gente que quiero mucho, como de mi amiga la actriz Clara Muñiz o de El Trinidad.

Mas adelante un verano me dio por estar todo el día aprendiendo 3D en la casa de la playa y luego lo continué en Madrid, aprendí sola.

¿Qué te inspira a la hora de crear?

Depende del día, me gusta ser versátil, no me gusta que sepas lo que te vayas a encontrar cuando te metes en mi perfil, estoy continuamente cambiando, aunque tengo algunas influencias que amo y siempre tengo algo de mi cerebro enfocadas en ellas, grandes influencias para mi son PC Music, Danny LHarle, Sam Rolfes, John Yuyu, la fotógrafa Charlie Chops, Hannah Diamond… En España me encanta Dario Alva, Sevi Iko ,Filip Custic , Kito Muñoz, Dj Trashcup y El Trinidad.

¿Qué intentas representar con tu arte?

Represento otra forma de crear con tu cuerpo, a la gente le encanta seguir personalidades, personas… Por eso cree a Lolita G, que me representa a mi dentro de internet.

¿Cómo crees que has evolucionado desde que comenzaste?

Pues comencé queriendo tener un Look mas para todos los públicos, y ahora lo voy cambiando, evoluciono con mis influencias y eso creo que va cambiando la forma de crear todo, desde colores a formas. Antes podía intentar dar un aspecto de estar mas en el mundo real, y ahora me gusta mas mezclarlos.

¿Qué te diferencia de otras?

Para mi, el físico ha dejado de ser un impedimento, ya que lo puedo mutar como y cuando quiera, creo que eso sería la principal diferencia.

Todo es diferente, creo que Lolita G es una persona única que no tiene nada que ver con ninguna otra cuenta que conozca.

¿Qué podemos esperar al seguirte?

Versatilidad, haha, siempre me gusta ofrecer novedad en mi misma, también podéis encontraros con videos dirigidos por mi, colaboraciones de moda, pero la estética que utilice, irá variando, seguro.

#WAG1MAG

Fotografía: Amalia Wackonigg
Estilismo: Euphemio Fernández 

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️