Entrevistamos a DOMINNICO mientras desfila en su primer SAMSUNG EGO 18.
Hablamos con el sobre su colección, sus ideas y cómo diseña.
¿En que consiste tu nueva colección? ¿Qué has querido transmitir con ella?
La propuesta para el verano 2019 es una oda a la excentricidad y hacia lo hortera de la moda de los 60´s hasta ahora. La colección fue llamada Revolution & decadence y se trata de una crítica con la palabra revolución ya que pretendemos ser «revolucionarios» y diferenciarnos de los demás haciendo algo moderno y «nuevo» cada 6 meses y es algo frenético pero para ello nos nutrimos de décadas, siglos pasados para poder ejecutar nuestras creaciones desde nuestro punto de vista actual de la moda, nutridos por las RRSS pero no hacemos nada «nuevo» sino reeditamos cosas que hemos visto, vivido o que nos hayamos apropiado de otros autores pasados y de ahí va la segunda palabra decadencia.
– ¿Cuál crees que es la pieza clave de tu desfile?
La mayoría de piezas que se presentan en esta nueva colección están cuidadas hasta el más mínimo detalle en el que están presentes artesanía, lujo y diversidad. Pero si tuviese que elegir una prenda, elegiría el vestido rosa de pedrería desmontable, el cual es fiel a mi esencia y la de la firma, está bordado con pelo y cuero laminado sobre tejido de pedrería y las mangas son extraibles con la sisa abierta para que se lo puedan poner artistas.
– ¿Qué tejidos, inspiración, colores has utilizado?
Hay una gran diversidad de tejidos, se ha contado con laminados, holográficos, reflectantes, tartanes, PVC’s, animal print. y pelo natural, PVC’s, animal print.
En cuanto a los colores la colección comienza y termina con plata pasando por fucsias, holográficos, azul marino, burdeos, verde botella y negro.
En esta ocasión la marca decide apostar por todo un conjunto de tendencias obvias como puedan ser la minifalda en los 60´s o los pantalones de campana de los 70´s, pasando por la estética conjugado con las texturas holográficas al más puro estilo aesthetic.
– ¿Cómo te sientes al poder formar parte de Samsung EGO en esta edición?
Cuando comencé a estudiar diseño de moda, recuerdo que el hecho de estar en la MBFWM era algo aspiracional. A lo largo de mi carrera me he involucrado en cada proyecto al máximo para llegar a esta plataforma y ahora formar parte de ella es todo un honor, me siento un privilegiado.
– ¿Cómo crees que va a ser desfilar en EGO?
Va a ser una experiencia enriquecedora y creo que va a marcar un antes y un después en mi carrera.
– Define en 3 palabras esta colección.
Transgresora, lujo y tendencia.
– ¿Te gusta más diseñar ropa de invierno o de otras temporadas?
La firma está especializada en el cuero y pelo natural abarcando las diferentes posibilidades que puedan incluir tejidos técnicos y de tendencia.
A pesar de que siempre estén presentes prendas como abrigos de pelo natural, la firma pone el máximo en cada una de sus nuevas colecciones.
– ¿Qué reacción esperas en los asistentes tras tu desfile?
Espero que tras el desfile los asistentes conozcan mejor la firma y se adentren en el universo dominnico.
– Artistas de la talla de Lady Gaga, Brisa Fenoy o Nathy Peluso han llevado tus prendas, ¿esperas poder seguir expandiéndote internacionalmente? ¿O te gusta más la industria a nivel nacional?
Ambos mercados son compatibles y no me cierro a ninguno siempre que sean fieles a la filosofía de la firma.
– ¿Qué sueño te gustaría cumplir?
Poder seguir trabajando en la industria de la moda y que se siga reconociendo mi trabajo.
#WAG1MAG