Londres , Julio, plena semana del Orgullo, la marca Dhenze presentó su colección Kollektion 05 a través de un show-performance. Sigue leyendo para descubrir más sobre esta marca tan rompedora y como se originó su nueva colección.
¿Cómo os presentarías?
Dhenze se origina en Londres y ha estado creciendo en Londres desde 2017, donde hemos creado 4 colecciones. Producimos ropa de lujo bien hecha que se crea para la longevidad en comparación con el mercado de la moda rápida. La uniformidad general se eleva con el uso de las formas de los patrones intrincados y una paleta de colores más oscura, para ubicarse en el nivel más alto de la escena de la moda Avant Garde. Dhenze siempre intenta forzar los límites en el diseño de piezas que no quedarán «pasadas de moda» en solo 6 meses, por eso mantenemos las cosas mínimas, permite a las personas crear su propio estilo.
¿Cuál fue la principal inspiración para la colección?
La inspiración principal se originó en el arte japonés, Shibari. Sentí que representaba la desafiante libertad de la realidad digital y cómo puede manipular la forma física. En colaboración con el artista Fabio Da Motta, exploré elementos materiales como cadenas, cuerdas y artículos que representan las formas de restricción que anuncian el límite del mundo digital y cómo estamos anclados a las redes sociales y dispositivos. Con esta colección queríamos mostrar la realineación de las energías naturales frente al mundo virtual y cómo una paleta de colores y materiales naturales se pueden mezclar con materiales hechos por el hombre. Es también por eso que la orquídea negra se ve a lo largo de la colección, como en el look book y en la impresión; se está separando de la norma social y expresándose de la manera que tu quieres y no como se espera que lo hagas.
¿Cómo creaste la idea para el show y la performance?
Me presentaron al artista Fabio Da Motta a través de un amigo común. El trabajo de Fabio formó parte del panel de inspiración de los diseños para Kollektion 05. Cuando vio las piezas, decidimos seleccionar tres looks que se pudieran trabajar con shibari. El desempeño involucró a los modelos que se movían en una expresión expresiva desde la cual se mostraba cómo la ropa está rompiendo fronteras y destacando las normas sociales.
¿Cuál es tu look favorito?
No hay un look favorito, pero las piezas destacadas son los paneles desmontables bordados a mano que imitan a los pequeños capullos de orquídeas. El proceso de creación de estas piezas hechas a mano es muy largo. Cada panel tomó alrededor de 30 horas para hacer. Desde el corte por láser del tejido de corcho hasta la pintura en aerosol de cada pieza de bordado y, finalmente, cosiendo a mano cada capullo de flor individual.
Trabajando con corcho esta temporada, estamos explorando nuevos materiales alternativos para el cuero, ya que estamos en una ciudad donde nuestro entorno es desafiado y constantemente amenazado, por lo que los materiales con visión de futuro que se dirigen a la naturaleza se elevan a un sentido de novedad y crean la confianza de Piezas de inversión fiables.
¿Qué te inspira cada día?
Me inspiro en varias formas de arte, libros, música, naturaleza, pero sobre todo en las culturas y vidas de las personas. Las escenas de clubes, especialmente en Londres, son lo que más inspira, donde se desarrollan estilos y movimientos. Permite a todos ser ellos mismos en esta sociedad muy conservadora como un escapismo fantástico. Pero también una forma de colaborar y crear nuevas obras de arte.
Photos by Miguel Martim
Entrevista: Marina Navarro
#WAG1MAG