entrevistamos a BEJO entre flores🌼

Conocemos a Bejo en una floristería de la capital.

Ya lo decía el dicho popular, y es que “la primavera, la sangre altera”.
Barrica de Mahou nos invitó a un gran evento en el que pudimos hablar con el artista.

No hay mejor forma de combinar la celebración de esta época estacional que, sí, disfrutando de una buena Barrica de Mahou en “Margarita se llama mi amor”, una floristería en pleno pulmón de la capital… junto a Bejo. Porque por si este entorno tan original y oportuno nos sabía a poco, Mahou nos tenía preparado a Bejo, para “alterarnos un poco  la sangre” en el comienzo de esta temporada. ⚠

Una sorpresa y todo un regalo para los congregados a este evento desde que el rapero pisara por última vez la capital. Y es que Bejo levanta pasiones, algo que pudimos comprobar con el sold out de la sala BUT en este mes de Enero. El artista, tan sólo dos meses después, regresaba con los mejores temas en este showcase privado. No faltaron sus esenciales «Mango», «Poco», «Corazón Tripartito» o «¿Verde azulado o azul verdoso?» que los asistentes no dudaron en corear.

Todo un espectáculo en el que Bejo se hizo con el lugar. Desde regar plantas mientras recita sus letras con un vaporizador a cantar a las macetas o pasar a la parte posterior del local, haciéndose también con parte de la calle. Porque como él mismo dice, está «un poco loco, loco del coco», algo que contagió al resto de personas congregadas, toda esta energía y buenas vibras que hacen de él alguien único en su especie. ✌

Hablamos con él para descubrir más sobre este polifacético y creativo artista…

En el show de Broncano ya comentaste algo sobre vender tu arte por eBay, antes de que pasara todo este revuelo de después… ¿fue espontáneo o lo tenías en mente?

La verdad es que yo usaba eBay desde pequeñito, para comprar las cosas, vender alguna también. Y sí, lo tenía pensado, sin más. Estaba enseñando el «penedrive» y dije… ¡ah mira, a ver si cuela!

Hemos visto que en tu Instagram tienes alguna story colgada pintando con los pies… ¿conoces el artis-mutis?

No conocía esta expresión, pero sí, sí. Tengo amigos a los que también les gusta pintar con otras partes del cuerpo. Incluso con la nariz. Hay gente que obviamente, lo hará porque no tiene ciertas partes que son las que todos usaríamos para pintar, pero yo, como otros muchos, lo hago porque me gusta. 🎨

¿Cómo fue la idea del «penedrive»? Está agotado… ¿saldrán más en stock o tienes alguna idea guardada por ahí?

Estamos perfeccionando el diseño. Que puede parecer una cosa de plástico, sin más, pero no lo es. Desde que se me ocurrió la idea, que fue un poco a raíz de todo, hasta donde estoy ahora ha pasado mucho. Porque es verdad que estos últimos tres años es cuando me he movido más, he empezado a hacer los conciertos, tener más público, que la gente me conociera más. Pero llevo mucho más tiempo. En el momento en el que empezamos a girar nos planteamos hacer un disco. Pero por aquel entonces yo ya tenía varios discos y maquetas y no me interesaba sacar un nuevo disco porque yo ni siquiera los uso en mi casa. Entonces pensé, estaría bien un formato distinto, y además, lo que más tengo también son videos, dibujos, cortos… estaría bien meterlo en un pen drive. Y si encima el pen drive se llama «penedrive» y tiene forma de pene, que es mi logo, pues perfecto. Lo tenía que hacer.

¿Cómo es gestionar tanto volumen de videoclips, que salgan tantos en tan poco tiempo?

La verdad es que es un trabajo que a mi me gusta cuidar. El video forma una obra total de la canción, llena una parte de la canción de una manera o otra, dependiendo de lo que transmita el video. Me gusta trabajar en las ideas de esto, y de hecho, tengo que agradecer a Cachi Richi porque es quien está detrás de todo, de las máquinas, editando y también al equipo que tengo de colegas. Voleurs de Pain, Álvar Alonso, Claudio Rivero, gente con la que me he tropezado hace años y que ahora ha sido con la que hemos intentado crecer, también en el aspecto audiovisual.

¿Piensas que de algún modo hayas creado un tipo de escuela que se aleja del estereotipo de raper?

No sé, habría que verlo con el tiempo, tampoco lo percibo así. Si que intento que mi forma de ser sea diferente, que se salga de lo standard.

¿Cómo ha sido la pasada gira por Latinoamérica?

Fuimos en septiembre. México, Argentina… por allí era la segunda vez que pasábamos. Lo tuvimos complicado para ir, casi se nos escapan los vuelos. Pero muy bien, en el Niceto Club sobre todo, que fue en Argentina, Buenos Aires. Llegamos al concierto, un poco tarde, vimos la cola por fuera al pasar y a toda esa gente… y dentro, ya no sabes. Haciendo pogos, reventándose, yo me dije: «Ay mi madre, aquí la gente va a acabar loca». Muy guay. Ahora terminamos la gira por España.

¿Cómo ha surgió toda la idea que envuelve a «Grand Cherokee»?¿Con qué final te quedas?

Esa idea era de los Voleurs de Pain. Izquierda o derecha… está guapo. Es verdad que puede parecer el rollo de la peli de Black Mirror, de ir dándole a los botones y que te vaya llevando, pero la vi después de esto.

El primer final es más standard, por eso me quedo con el segundo. Tenía que haber uno más típico para que pudiera salir el otro.

El 25 de Mayo tenemos una fecha pendiente en Madrid…

Se va a liar. Hicimos la fecha de Madrid de la gira en Enero y se agotaron las entradas. Teníamos que montar otra fecha, y además me hice este último tema con Nico, el de ‘Piedra Pómez’, así que aprovecharemos también esa fecha para presentar el nuevo trabajo. El que le haya gustado que repita y venga a ver cosas nuevas.

Y el que aún no me haya visto, que mueva el culo 🍑

#WAG1MAG

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️