Pudimos entrevistar a las diseñadoras de 404 Studio tras su desfile en las pasarela de EGO.
Las jóvenes detrás de la marca estaban emocionadas y muy orgullosas de la creatividad que esconde esta nueva colección y que, por fin, pudieron sacar a la luz.
En 404 Studio siempre utilizáis el punto y el croché. ¿Son estos dos materiales la esencia de la marca?
Si, a veces incorporamos algo de tela, pero todo es punto y croché fundamentalmente.
¿Por qué el predominio de estos elementos?
Anais empezó con su madre en casa haciendo tops con este material. Se dió cuenta que a la gente le gustaba lo que hacían y decidió madurarlo para hacer algo más grande con ello. Al final, hemos intentado incorporar más tela en las prendas, pero siempre nos quedamos con el croché y el punto porque nadie lo hace. Nosotras apostamos muchísimo por estos dos materiales y es una buena seña de identidad.
¿Qué otros elementos caracterizan esta colección?
Los colores y las formas de algunas piezas, como los pantalones largos de campana que son muy identificables de la marca. También creamos muchos tops. Creemos que es algo muy importante, porque cuando alguien viste tu marca la gente la reconoce.
¿Cuál ha sido la fuente de inspiración de este nuevo proyecto?
La colección está inspirada en la película “Cleopatra” de Elisabeth Taylor. Hemos cogido la inspiración de todo el set de la película que es maravilloso. Hay una parte que está más vinculada a Egipto y otra que se centra más en Roma, porque la película es todo el rato Roma y Egipto. Además, la colección se llama «4 Hours» porque la película dura 4 horas. Hemos cogido el personaje de Cleopatra con esa personalidad tan grandiosa, y lo hemos mezclado con piezas del día a día.
Hemos podido ver tatuajes que acompañaban las prendas, ¿qué podéis contarnos sobre esto?
Hemos colaborado con unos chicos de Valencia que hacen calcomanías. Hemos plasmado serpientes y también había un chico que llevaba el cuerpo con tatoos de escarabajos. Todo ello lo han diseñado exclusivamente para nuestro desfile.
¿Cuál es el punto fuerte de vuestra nueva propuesta?
Esta colección ha nacido de una pregunta. ¿Cómo sería Cleopatra en el 2019? Nosotras estamos seguras de que si viviese llevaría tatoos. De hecho, hemos realizado las calcomanías inspirándonos un poco en todo eso.
Ha sido un placer poder conocer más a fondo esta colección tan original
¿Y a vosotros? ¿Qué os ha parecido? ¡Cuéntanoslo!
Fotografía backstage: Cora Alvarez