HABLAMOS con PARQUESVR 🔥 grupo que va a volarte la CABEZA cuando los escuches 💜

Hablamos con PARQUESVR,
banda underground que viene a volarnos la cabeza con sus letras.

Entre el punk castizo y el puretrap, Parquesvr lo está petando.

Reivindicativos, irónicos y llenos de sátira, queremos charlar sobre lo que tienen dentro de sus sesos para hacer estas maravillas musicales 🧠
¡FICHA LA ENTREVISTA!

 

 

¿Por qué Paquesvr? ¿De dónde viene el nombre y la necesidad de crear el grupo?

El nombre hace referencia al centro comercial que existe en Leganés y por otro todos los miembros del grupo somos de la periferia de Madrid y la vida en nuestros barrios se desarrollaba básicamente en las plazas y los parques. No había ninguna necesidad, fue algo casual y fortuito, somos amigos y decidimos juntarnos y empezar a ensayar sin ningún tipo de pretensión.

 ¿Cómo os gusta definiros? ¿Quiénes sois?

A mi personalmente me gusta como nos definió nuestro amigo Brian, dijo que hacíamos punk castizo, por otro lado y a modo de chanza me gusta añadir que hacemos puretrap, que es el nombre de uno de nuestros temas, rondamos y algún caso superamos la cuarentena por eso lo de pureta. Pero hablando un poco en serio, todos venimos de sitios muy distintos musicalmente, por lo que estamos muy abiertos a hacer cosas distintas dentro de unos parámetros.

El grupo está compuesto por el Pelos al bajo, fue campeón de España senior de Kun Fu, a mi eso me acojonaría, Choco a la batería, que es un tío con una ausencia absoluta de pigmentación en la piel, Lolo a la guitarra, que es más jincho que El Pirri ( para la chavalada, el Pirri fue un quinqui de los 80s) , Javi a los teclados, científico, físico absolutamente fuera de cualquier parámetro de cordura y Ferrara cantando, un chaval atractivo, simpático y soltero que poco a poco intenta hacerse hueco en ese difícil mundo y es quien contesta tus preguntas.

¿Qué opinión tenéis sobre la crítica y la reivindicación social en la música? ¿Se está perdiendo?

No corren tiempos muy reivindicativos en los musical, creo que no está bien visto o que simplemente siempre se ha atribuido a un género musical muy concreto en nuestro país. La canción protesta en los 70s y desde ese momento tan sólo grupos de rock ´calimotxero´ ( perdón por la expresión) y cantautores han seguido reivindicando de una forma más continua en sus canciones. El indie está absolutamente vacío de cualquier carga social y en las cosas que se hacen ahora solo hablan de las ganas de follar, de los mucho que echan de menos a su ex y de el colocón que se pillaron cuando te fuiste, que está guay y cada uno compone sobre lo que siente y quiere, pero a mi personalmente me aburre hablar siempre sobre lo mismo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

ATTENCHIONE!! En una semanita estrenamos video! Tom Petty, magistralmente dirigido por el John Huston de Parla, @kunfuparla

Una publicación compartida de Parquesvr (@parquesvr) el

 ¿Qué aporta Paquesvr al panorama musical actual en España?

No lo se, supongo que esa pregunta la tendrán que responder otros, pero un poco a colación con tu anterior pregunta diría diversidad en cuanto a las letras y frescura, pues al no tener pretensión alguna hacemos lo que nos da la gana, con cierta responsabilidad que para algo somos personas mayores.

Tres elementos que consideráis imprescindibles en un tema. En tres palabras:

Cinismo, nihilismo y sarcasmo.

¿Creéis que el rock tiene fecha de caducidad en estos tiempos tan en auge de música urbana? (En España)

Llevo escuchando desde hace unos años la expresión ´vuelven las guitarras´, yo creo que nunca se fueron, si es cierto que el nivel de repercusión de artistas de rock actuales es mucho menor que en épocas anteriores y cuesta ver un grupo de rock del siglo XXI como cabeza de cartel de un festival, si alguna vez vuelven a hacerse, pero todo es cíclico y los nacidos en el 2020 odiarán el autotune. A día de hoy hay bandas de rock nacionales muy interesantes como Camellos, Carolina Durante, La Trinidad… hay espacio para todo. 💦

¿Qué mensaje le dejaríais a nuestro público Millennial y Generación Z?

Que se lo pasen lo mejor que puedan, que todo pasa, que follen, disfruten, viajen y respeten y ante todo que no hagan el gilipollas con su pelo, con 30 se van a arrepentir.

 ¿Cómo os veis dentro de 5 años? Planes de futuro que podamos conocer

Con hijos jajajajaja. No lo sé, no tenemos grandes planes de futuro y creo que es mejor, imagínate que llega una pandemia mundial y te jode todo, mejor disfrutar el presente como si fuéramos Generación Z.

Hemos leído que «os gusta» el Trap ¿es esto cierto? ¿Qué similitudes veis entre este género y el vuestro?

Bueno, me gusta a mí, el resto creo que no saben ni que existe. Más que con el trap como tal, pues no escucho demasiado a Yung Beef o Soto Asa, con la música urbana si veo ciertas similitudes pues me he tirado toda la cuarentena escuchado a Tangana, Rusowsky, Luna Ki, El Jincho, Sen Senra, Luca Yeezu… por ponerte algunos ejemplos y al final lo que escuchas de alguna forma influye en lo que compones.

Recomendarnos 3 bandas Españolas y 3 bandas internacionales que debamos poner en nuestro radar ya.

NACIONALES. Rusowsky, Luca Yeezu y Blanco Palamera
INTERNACIONALES. Angelica García, La Doña y Nicola Cruz.

 ¿Cuál es vuestro refrán o dicho favorito?

Tú puedes con eso y con menos.
No cambies siempre. Puedes contar conmigo para lo que yo necesite. Hay muchos.

El mejor bar para tomar unas cañas y escuchar buena música en directo es … Dejarnos una anécdota que hayáis vivido allí.

Pues ahora te diría que ninguno, yo me he pasado mi vida entre el Freeway y el Wurlitzer. En los baños infames del Wurli tengo más de una pero así la más llamativa y que pueda resumir es que me líe con una teniente de la policía nacional.

Si pudierais telonerar a cualquier banda del mundo ¿cuál sería, dónde y por qué?

A Rage Against the Machine en el Wanda, a los Rage por que me flipan y creo que podrían tener ciertas cosas en común salvando el inmenso aviso de calidad y todos los sentidos y en el Wanda por que soy del Atleti y aún no he ido. ❤️

Algo más que nos quieras contar para terminar…

Pues dado que soy un tío de ligar en bares y la la cosa anda malísima, utilizo vuestro espacio abierto para que quiera conocerme que lo haga, soy Javi Ferrara y si a ti te gusta a mi me encanta.

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️