¿CONOCES a KolomB? 💦 ¡FÍCHALE!

»KolomB es el pasado, presente y futuro. Eterno como la muerte.»

Hablamos con este chico que lo está petando, medio colombiano,medio australiano  viene cargado para traernos un sonido renovado a la escena.

Cuenta con influencias como Good Charlotte o Blink 182, puesto que se ha criado viendo a esos grupos en festivales de Skate en Australia. ¡Un gustazo! 🥰

Para todos los que no te conozcan ¿quien es Kolom b, de donde sale y cual son tus influencias?

KolomB es el pasado, presente y futuro. Eterno como la muerte.

El nombre es un homenaje a la tierra que me vio nacer, Colombia. Mi madre, hermano menor y yo nos mudemos a Sydney cuando todavía era un niño y así fue como acabe pasando gran parte de mi vida en Australia.

Todos mis compañeros de clase me llamaban «colombi» y de una forma se convirtió en mi apodó, escrito con K mayúscula y B al final. Más tarde después de haberlo  adoptado como nombre artístico descubrí que kolomb es como se refieren a Cristóbal Colón en Turco. Me resulto paradójico ya que  esta vez había sido yo quien llegaba a Europa con fin de conquistarla.

En cuanto a mis influencias musicales son muy variadas desde la Salsa de Grupo Niche o Frankie Ruiz a Lil Wayne, Speaker Knockers, Soulja boy, Three Six Mafia, o Gucci Mane. Algunas de mis bandas favoritas son Good Charlotte, My Chemical Romance, Panic at the Disco, Offspring, Sum 41 y Blink182.
El número 18 que envuelve mi vida y música tiene muchos significados, uno de  ellos es un guiño a este último grupo.

Referente al trabajo que has sacado recientemente,  Hablanos sobre el proceso de creación de esta primera mixtape y la gente que ha trabajado en ella.

Heartbreak Knight se realizó en el transcurso del pasado 2018. Quise primero sacar singles en forma de videoclips. Mi canal de YouTube ya contaba con 6 videos musicales y un último adelanto junto a Kodigo que pertenecían al disco antes de ser publicado. Fui creando y entregando  según los meses pasaban. Finalmente al terminar el año compile todo junto a 5 canciones que todavía no habían visto la luz y fue distribuido a todas las plataformas.

En el disco hay colaboraciones de mi parcero Yung Sarria, Kodigo desde Argentina, Kaixo y Lil Romy. Más de un ritmo está  producido por Blackthoven con el que conviví y trabaje en la misma casa durante ese año. También por OB Flex ,Frakcija, Danni Ble, Bruffer Beatz y mi querido Ambeats. Una de esas canciones era “Idolos/Heartbreak Knight ” la cual de nuevo estrene con el último vídeo oficial. Se puede decir que lo hice todo al revés. Necesitaba que mis oyentes estuviesen listos.

 ¿Qué podemos esperar en este 2019 de KolomB tienes algo preparado nueva música, nuevos clips o algún festi que te podamos ver?

Ahora mismo estoy trabajando en dos  proyectos paralelos. Uno de ellos es mi primer cuerpo de trabajo en solitario en el que no habrá ninguna colaboración vocal.
Se titula “Diario de un Vampiro“ (Vampire Diary) será una manera de que mi publico me conozca con más profundidad y algo mucho más personal. Un disco con el que me siento completamente satisfecho musicalmente. El segundo es el resultado de la química entre Rojuu y yo a la hora de crear en el estudio o sobre un ritmo. Cuenta con mi amigo y productor Venezolano Carzé supervisando el sonido como siempre. Recién comienzo a actuar en directo y también será un año en el que pondremos cara a la música como hicimos el pasado Diciembre en Galicia.   El próximo concierto será en Barcelona la Ciudad donde resido ya desde hace unos años.

Muchas gracias por la entrevista y esperamos verte dando caña este año sobre la tarima y cargando youtube de nuevos clips a los que no estamos acostumbrados !!!

Hace un mes y medio salio su primera mixtape Heartbreak knight con 12 temazos en los que se incluyen algunas colaboraciones con Yung sarria, Kaixo o Lil romy & Kodigo. Ya podemos ver en su canal de youtube la mayoría de estos cortes:

Photography: LowBatery x WAG1 magazine

#WAG1MAG

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️