URBAN FEST

KAI LANDRE: conectamos con el ARTISTA CYBORG que está CAMBIANDO el PANORAMA

Hace escasos días hablábamos del devenir de la máquina. Hoy conocemos a Kai Landre, el jovencísimo cyborg artista que trae la música desde el espacio. 📡

Desde Barcelona, entrevistamos a uno de los primeros cyborgs músicos de la historia con estas fotos en exclusiva.

Kai Landre hace música a través de un dispositivo robótico que se tiene instalado en el cuerpo. Es brutal y estamos segurxs de que va a cambiar el panorama musical. Además formó parte de la campaña RIDER de PUMA y actualmente no deja de crear. 💜

Nos conectamos con Kai Landre y hablamos sobre su forma de ver la música.

📡Cuéntanos algo de ti que no se sepa..

   Me gusta cambiarme el nombre durante unos días. Hace poco me llamé Leonardo un tiempo y anteriormente Arcangelo haha, me divierte y me hace verlo todo con otros ojos.

📡¿Cómo te defines?

  Me considero bastante intenso, creativo y loco. Probablemente mis amigos te dirían solo lo último.

📡¿Cuál fue tu primer contacto con la música?

Justamente estoy aprovechando el confinamiento para re conectar con ese momento. Mi primer contacto con la música fue de muy pequeño; pero el momento que recuerdo como un día muy importante fue cuando hice un concierto para todo el colegio subido a un banco en el patio.

📡¿Crees que la expresión artística es una vía de escape o una necesidad?

Para mí es ambas, es una necesidad al 100%. Me hace liberarme y conectar con mi centro, y es por eso que también lo uso de escape.

«Siempre he sido firme en la idea de tomar de referencia la realidad para deconstruirla y sacar de ahí los conocimientos más valiosos y que pasan desapercibidos aparentemente.»

📡 ¿Qué rodea al concepto “Cyborg”?

La necesidad de conectarse con lo que te rodea y la necesidad de aprender a observar el mundo de una forma más extensa, para así entender la realidad.

📡Háblanos de tus referencias ¿Cuales son?:

Últimamente estoy indagando mucho en las diferentes culturas para entender los ritos que hacían antiguamente y cómo la música les permitía conectar con »el más allá».
Siempre he sido firme en la idea de tomar de referencia la realidad para deconstruirla y sacar de ahí los conocimientos más valiosos y que pasan desapercibidos aparentemente.
A parte de eso también tomo referencia de teóricos como John Cage, científicos/inventores como Nikola Tesla.. A partir de ideas más tangibles saco conceptos que traduzco a sonido.

📡 ¿Son importantes las redes sociales actualmente para darse a conocer?

Si! Opino que las redes sociales actúan como la plaza del pueblo a nivel global. Es un portal abierto para que todos los jugadores se conozcan e interactúen entre si. Eso si; no las cuento como imprescindibles para el artista.

📡Si no hicieses música harías…

Física! Es algo que me ha apasionado siempre y de hecho trato de mezclarlo con la música a través del arte cyborg.

📡 Hablanos sobre de tus proyectos de futuro:

Ahora mismo estoy creando música con la ayuda del Cosmic Sense, el sentido que he creado para escuchar las melodías del espacio, y creando el 2ndo prototipo del mismo. Así que mis proyectos de futuro se tratan de continuar la exploración músico-científica e intentar descubrir nuevas facetas del sonido y la música comercial.

📡 Unas palabras para los lectores de WAG1

Espero que esta etapa de confinamiento sea un aprendizaje para todos. Es momento de crecer y hacer que la tierra pase a un plano superior. Unámonos para conseguirlo juntxs!

¿Te mola KAI LANDRE?

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️