entrevistamos a CHEMA DÍAZ tras presentar su DESFILE «BANDIDO» 🇪🇸🌹

BANDIDO es el primer desfile de CHEMA DIAZ, diseñador español que se mudó a Londres en 2012 y el cual entrevistamos hace un año.

En WAG1 nos encanta ver como la gente crece profesional y personalmente.

Esta colección es el resultado de su experiencia y luchas como joven inmigrante gay en la ciudad.

La colección se inspira en las tradiciones españolas más estereotipadas, como las corridas de toros o el flamenco. Rinde homenaje a los iconos españoles más queridos del diseñador. José Pérez Ocaña, una artista punk queer que mezclaba tradición y arrastraba la España de los años 80, Cristina Ortiz Rodríguez “La Veneno”, una vedette española transgénero y un ícono generacional, Manuela Trasobares, una artista y política transexual, y Pedro Almodovar, uno de los Los cineastas españoles más reconocidos.

También rinde homenaje a una nueva generación de talentos españoles como La Zowi, Bad Gyal y Rosalia que han dado forma a un nuevo sonido e imagen para España en todo el mundo, que han ayudado a nuestra juventud a adoptar nuestra propia cultura por primera vez.

Hablamos con él para que nos cuente con todo detalle.

¿Cómo ha sido presentar Bandido en Londres? ¿Qué acogida ha tenido?
Ha sido muchísimo mejor de lo que me podía imaginar! Vinieron sobre 450 personas al evento y otras 50 se tuvieron que quedar fuera, la verdad aún no me lo creo.
Me quedo con la reacción de los modelos, que siendo de partes muy diversas del mundo se interesaron mucho en las master class que les di en los fittings donde les explique la historia de La Veneno, Ocaña, Manuela Trasobares, Azúcar Moreno… el momento más emotivo fue minutos antes del desfile cuando todo el equipo hicimos a conjunto nuestro grito de guerra: DIGO!
@BENOGRAPHER
¿Te planteas presentarla en Madrid?
La verdad no me he planteado presentarla en Madrid. Quizás no sea lo mismo, ya que es mi visión de España como inmigrante en UK, entonces las circunstancias son diferentes. Mi propósito era reapropiarme de nuestra cultura y defenderla en un país ajeno donde la situación política no es la mejor para los inmigrantes.
Hablanos de la inspiración más profunda de Bandido.
La idea principal era tomar elementos e imaginería tradicional española, históricamente relacionada con una derecha rancia, y darle una vuelta bajo un punto de vista erotico y Queer. Básicamente, que si alguien de VOX viera el desfile sintiera sus símbolos pervertidos y mariconizados. Y a su vez, mostrar MI versión de la cultura española y mis iconos nacionales a un público extranjero.
¿Cuál es tu prenda más especial?
La versión del vestido de La Veneno. Fue un sueño hecho realidad cerrar el desfile de la mano de la bellísima Alejandra Muñoz convertida en una Veneno ravera al ritmo de El Rap De La Veneno ante tanta gente. Cristina, te echamos mucho de menos.
Hablamos contigo hace más de un año… ¿cómo ha cambiado tu forma de ver la moda?
Cada vez estoy más convencido de que tengo que hacer lo que me guste a mi. Quiero seguir siendo honesto con quien soy, mis recursos, y de donde vengo y lo que quiero hacer.
@MIGS_PHOTOS
«Estoy harto de marcas apropiándose de culturas callejeras y poniendo precios disparadísimos. No quiero eso. No quiero raperos homófobos millonarios vistiendo mi ropa. Quiero hacer ropa para maricones, transexuales, lesbianas, travestis, que no tengan un gran presupuesto pero quieran sentirse sexy y divinas siempre. «
@MIGS_PHOTOS
¿Cómo has crecido como diseñador en esta colección? 
Esta colección ha sido un gran paso adelante ya que es la primera vez que presento prendas más allá de camisetas y sudaderas. He diseñado y construido todo tipo de prendas y accesorios y ropa interior. No tengo ninguna educación particular en moda, más allá de mi experiencia profesional en diferentes marcas y proyectos. Me siento muy orgulloso de haber sido capaz de sacar toda esta ida de olla adelante, gracias a mis amigos y equipo, por supuesto.

@MIGS_PHOTOS

¿Qué podemos esperar de ti en un futuro?
Muchos diamantes y hotties a tutiplén.
@MIGS_PHOTOS
La colección se presentó en Londres, en Five Miles, Tottenham. El desfile tuvo lugar y fue seguido de una fiesta  que incluyó sesiones de DJ de Alexis Knox, Samantha Togni, Danny L Harle y XDRM666 y actuaciones en vivo de Madeleine Wood, Ray Noir y GFOTY. El casting contó con una amplia selección de modelos de diferentes orígenes.
No le pierdas la pista.
#WAG1MAG
Fotografías: @MIGS_PHOTOS y @BENOGRAPHER

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️