entrevistamos a CARLOTA URDIALES : «SIN MIEDO a herir a nadie y sin pelos EN LA LENGUA»

Entrevistamos a la artista CARLOTA URDIALES.

Desde el primer momento que la pusimos en nuestro radar, nos dejó locxs, su talento y alma brillante.✨
Se nota cuando alguien nace siendo artista.

 


Su voz intensa, rasgada y con mucho flow nos toca muy dentro ❤️ por eso, no tenemos ninguna duda en que ella es una de las artistas que más va a reventarlo esta temporada. ✨
Acaba de sacar FE, una fuckin maravilla que debes escuchar, pero antes conócela en nuestra #wag1meets.


   Para empezar, ¿quién dirías quién es CARLOTA?
CARLOTA es una niña de barrio que, después de pasar mucho tiempo callada, ha encontrado la manera de exteriorizar todo lo que pasa por su cabeza. Sin miedo a herir a nadie y sin pelos en la lengua.



   ¿Cuánto tiempo llevas dedicada a la música?
Poco tiempo en realidad… Mi padre es bajista, guitarrista y profesor de coro y por ende desde pequeña he estado en contacto con la música pero nunca le he dado la importancia que le doy ahora.
Hará cosa de 3 años, y motivada por mi coleguita Ras Zohen, me puse a escribir.
Empecé de manera super natural a dedicarle mis horas y mis ganas a la música y poco a poco acabó siendo una prioridad.


   Acabas de sacar FE, ¿qué nos puedes contar de él? ¿Alguna anécdota del rodaje o de la propia canción?
FE fué algo completamente improvisado.  Yo había quedado con Sholo Truth en Madrid para grabar otra canción. El día anterior al estudio quedé con Hugo Expósito en su casa y empecé a enseñarle melos y letras que tenía guardadas de hacía mil. Le moló mucho el estribillo de FE y me preguntó por ella. Le conté que FE es la esperanza y la necesidad tener a mi padre cerca de nuevo, cosa que derivó a una charla de horas contándonos nuestros daddy issues.

Me propuso de hacer el tema juntos y NI LO DUDÉ. Avisé a Sholo que los planes habían cambiado. Todavía no éramos conscientes del temazo que se venía. Así que al día siguiente el gran Huguito se trajo sus barras a Apartamentos Carter y junto con Sholo Truth y High Gambino nos tiramos 13 horas en el estudio hasta que salió FE.  Ha sido mi primera canción grabada en estudio y además acompañada de estas bestias…  Voy a estar siempre agradecida. 🙏🏻

«Me gustaría poder seguir sin clasificarme. Lo he hecho durante mucho tiempo y lo único que hacía era auto limitarme»



  En Fe colaboras con diversos artistas, ¿es algo que vamos a ver mucho o también tendrás carrera en solitario?
Me encantaría seguir juntándome siempre con gente a la que admiro para hacer música. Es un juego muy divertido. Aunque también sacaré canciones en solitario. De hecho ya tengo la siguiente grabada: UVE, que espero poder sacarla antes de Junio.

Tu propuesta se acerca mucho al R&B, ¿es un estilo con el que te identificas? ¿A qué estilos musicales te acercas más? ¿Referencias o iconos?
Es imposible poder identificarme con un estilo en concreto y más siendo Géminis.
Siempre me refiero a la música que me gusta como “negradas”; ya sea neo soul, R&B, gospel, funky, jazz…
Al escuchar mis composiciones me doy cuenta que las melodías que hago son bastante R&B gospeleras, aún así me gustaría poder seguir sin clasificarme. Lo he hecho durante mucho tiempo y lo único que hacía era auto limitarme. He sido durante mucho tiempo una hater de la música por defecto y eso me ha traído cosas buenas y malas. Buenas porqué puedo ser crítica con lo que estoy escuchando y “exigir” calidad como oyente y malas porqué me he perdido MUY buena música durante años por el simple hecho de que se sacasen bajo el nombre de Beyonce o Ariana Grande.

No les daba ni una oportunidad y ahora he estado escuchado cosas que jamás pensé que me gustarían como por ejemplo Nao, Summer Walker, J. Holiday, Ashanti, Kate Stewart, Chita, Ca7riel y Paco Amoroso, Ella Mai, SZA y un largo etc.

«FE es la esperanza y la necesidad tener a mi padre cerca de nuevo»


  Vemos que te acompañan siempre músicos, ¿cómo de importante es la instrumental en tu propuesta?
Es lo principal. Lo más importante. Me aburre escuchar cosas sin un mínimo de complejidad armónica.
Espero poder encontrar la banda de mis sueños pronto y poder combinar sonidos orgánicos oldies con sintes y sonidos más actuales.

   Hemos observado también que eres muy activa en redes sociales, 20,1k y subiendo, ¿cómo afrontas tú el híbrido cantante-persona influyente y en general las redes sociales?
No me como mucho la cabeza. Lo único que intento es subir algún video cantando de vez en cuando.
He intentado mejorar el feed y mantener una continuidad con Instagram pero me es imposible. Yo no sirvo para estas cosas.


  También tienes un estilo muy marcado, ¿qué es la moda para ti? ¿Alguna marca/diseñador que nos recomiendes? La ropa dice mucho de nosotros.
El mundo del hip hop y el RnB me ha influenciado mucho a la hora de vestir pero realmente me da bastante igual la moda. Nunca me han importado las marcas. La prioridad es ir cómoda, a gusto y que te represente lo que llevas.

«Me aburre escuchar cosas sin un mínimo de complejidad armónica.
Espero poder encontrar la banda de mis sueños pronto
y poder combinar sonidos orgánicos oldies con sintes
y sonidos más actuales.»

  ¿Te está siendo difícil entrar en la escena musical? ¿Cómo ves el panorama?
Nunca me lo he propuesto como tal.  Todo el proceso que llevo hasta ahora es interno: experimentar, componer, escribir, que me convenza algo, enseñárselo a la gente que tengo cerca, buscar el sonido que quiero tener, encontrar el productor adecuado, etc. Recién ahora veo que empiezo a salir de la cueva y lo hago porqué siento que es el momento. Nunca he tenido prisa ni he forzado nada.


Por último, ¿algún consejo para los lectores de WAG1MAG?
Bebed mucho agua, id a ver a vuestros abuelos si podéis (cuando acabe el confinamiento) 🦠 y tirad vuestro ego a la basura que siempre trae desgracias. Besis🥰

Model: @carlotaurdiales photo: @enzoiriarte
Hair: @lookingoodasfuck mua: @itziardeberry
Co styling : @k.malamaluka & @itziardeberry
Prendas: @makeo.top @astelbatlle_studio
@serah.boom @lorenzo_martinez_shop
@blendbcnshowroom @victorvonschwarz @lzomartinez

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️