entrevistamos a BRYTIAGO tras su LANZAMIENTO «TE FALLÉ»

Hablamos con BRYTIAGO en nuestros #WAG1MEETS.

Se encuentra inmerso en el lanzamiento de «Orgánico», el que será su primer álbum. 😎💫

Aunque ya hemos podido escuchar algunas cositas (que nos han dejado muy buen sabor de boca) estamos deseando poder disfrutar del trabajo completo.

Para conocer más de este lanzamiento, hemos hablado con Brytiago y esto es lo que nos ha dicho.

FÍCHALO TODO todo a continuación!!! 💥💥

💬 Háblanos de tus inicios

Empecé a sonar dentro de la música en el ámbito del trap, pero ya cantaba desde pequeño. Con doce años pisé por primera vez un estudio. Y me acuerdo que por eso mi madre no quería que me metiera tan pronto en este mundo, o que fuera con gente que no conocía, me metiera en el carro de otras personas… etc.

Entonces lo que hice fue empezar a grabar con un amigo que tenía un estudio en casa, y de ahí salieron mis primeras canciones e instrumentales. No fue hasta los veinte cuando salió mi primera canción de trap Tú me enamoraste. A partir de ahí arrancó todo, comenzó toda mi carrera.

Realmente lo que yo hacía dentro del estudio, antes de darme a conocer en las redes era reggaeton. Después de eso surge el trap, y empecé a hacer trap. Así hasta el día de hoy.

🔮 ¿Cuáles dirías que son tus principales influencias?

Cuando era pequeño lo que más se escuchaba en Puerto Rico era salsa, reggaeton… por lo que estoy familiarizado con esos ritmos desde muy niño. Desde Wisin y Yandel a Daddy Yankee o Arcángel, podría decir que iba escuchando a cada generación y de cada una aprendí algo distinto. Me inspiraron a motivarme y a ver el crecimiento del movimiento desde el principio.

«Lo más importante es que seas tú. A veces uno tiene manís y dice cosas que le dan vergüenza, pero al final eso es lo que te hace original y distinto. Al final si eso te llena no importa lo que la gente diga. En definitiva: si te llena hazlo.»

👁 ¿Qué hay de tu proceso creativo?

Pues suele ser distinto depende de lo que haga. Por ejemplo si estoy con varias canciones voy escuchando los ritmos y la manera más fácil para que salga un buen resultado es creando la melodía primero. Las melodías suelo tararearlas y después ya voy metiendo la letra.

Se me hace más fácil escribir solo con las melodías del ritmo, por eso hago la estructura con la base únicamente. Luego ya el productor la elabora y listo. Así producimos las canciones, para mi es más sencillo de esa manera.

💔💖 Acabas de sacar el tema «Te Fallé». Cuéntanos más de la canción y del disco que la acompaña: 

Este es un sencillo del que va a ser mi primer álbum, «Orgánico». Respecto a la canción, te puedo decir que es un reggaeton y que y trata temas que nos han pasado a todos en algún momento, como es el desamor. Muchas veces a lo largo de nuestra vida nos fallan, ya sea en el amor, la amista u otro tipo de relaciones. Eso es lo que intento expresar, el momento en que uno siente que le fallaron.

También tengo que admitir que a día de hoy se ha convertido en uno de mis temas favoritos del disco. Y a lo largo de estos meses han ido saliendo otros sencillos del disco, y así hasta desvelar el álbum completo. 

Brytiago lleva chandal completo de GRIMEY

👾 Y hablando de este disco, ¿cómo defines tú «Orgánico»?

Lo hice bien variado. Quise que tuviera un poco de todo. Desde el principio me dije quiero hacer un álbum y quiero que sea variado, que tenga dancehall, reggaeton, trap obviamente, porque es de donde vengo y el ámbito en el que me di a conocer. No lo compartía con ningún álbum de los que están saliendo ahora porque yo tengo mi esencia y cada colega también.

«Siento que mi público conoce musicalmente lo que yo doy y ahora les di un disco variado, de todo un poco.»

 

🏆 Si no te dedicaras a la música…

Pues me gustaba mucho el deporte así que seguramente habría tirado por ahí. Yo antes boxeaba y siento que quizás de no haber tenido oportunidades en la música me hubiese aferrado más eso. Pero al final la música me acababa llenando mucho más y por eso he terminado haciendo lo que me gusta.

Además de del deporte.. me da que algo me hubiese inventado, a saber dónde habría acabado… Es algo que pienso siempre. Después de todo, no me gustaba mucho la escuela o estudiar en general, notaba que no era lo mío.

 

🎧 ¿Cómo vea la industria musical latina actualmente?

Te diría que ha crecido demasiado en mi opinión. Es que es muy fuerte que hayamos tenido tanta presencia por ejemplo en la Super Bowl, con Bad Bunny, J Balvin, JLo, Shakira… todo figuras latinas. Siento que el movimiento urbano está en su mejor momento y creo que vamos a seguir haciendo cosas grandes. No ayuda mucho el hecho de colaborar unos con otros, nos mantenemos unidos y nos apoyamos para seguir creciendo y aportando novedades.

El público de aquí de España es también algo muy importante para la industria, y les tenemos que estar a agradecidos a ustedes, que les gusta nuestra música y la escuchan. 💚💜 También otros lugares como México o Chile, que son muy grandes e igualmente consumen la música que hacemos desde Puerto Rico, pues es algo que nos ayuda muchísimo. 

Por eso siento que todos somos parte de ese gran crecimiento, y aunque falta mucho por cumplir presiento que en los próximos meses van a pasar cosas mucho más grandes.

💎 ¿Con quién te gustaría colaborar a partir de ahora?

Con Romeo Santos me gustaría mucho, ojalá hacer algo con él pronto; también Rosalía (por supuesto), con C.Tangana que es un artista de aquí que considero que tiene mucho talento y le queda mucho por ofrecer.

Siento que en España tienen muchos artistas con un talento increíble, cada día más, y me encanta lo que están haciendo ahora, los vídeos, los conceptos, las nuevas letras… Tienen un flavour diferente, y me encantaría trabajar con muchos de ellos.

 

Y POR ÚLTIMO, NUESTRO «QUICK TEST». READY?

 1. Una manía antes de salir al escenario: beberme una cerveza Corona. 🍻

2. ¿Salado o dulce? depende, pero casi siempre dulce. 🍭

3. ¿Existen los aliens? Sí, creo que existe vida más allá. 👽

4. ¿Amor o sexo? Las dos. 👅

5. Una palabra que uses mucho: «diantres» ✨

6. Cantar o producir: no puedo elegir una, así que me quedo con las dos. 🚀

7. Un consejo para los que están empezando: que tienen que ser muy originales, hay mucha competencia y por ello hay tienes que tener clara tu esencia. ⚡🔊

¿TE HA MOLADO? 🔥🔥
NO TE OLVIDES DE FICHAR LA ENTREVISTA EN VÍDEO Y EN NUESTRO IGTV!

NO TE OLVIDES DE SEGUIR NUESTRO CANAL DE YOUTUBE 🔥

#WAG1MAG

 

Entrevista: Andrea Menendez
Fotografía: Pablo Aredo
Filmmaker + edit: Pablo Aredo
Asistente + sonido: Mario Martín

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️