entrevistamos a la ARTISTA MANON LEFEBVRE ¡FÍCHALA!

Charlamos con la artista Manon Lefebvre sobre su arte, su forma de crear y sus sueños.

Manon es una artista francesa criada entre Francia y Alicante que ahora vive en Madrid. Además de ilustradora ha trabajado mucho en el mundo de la moda como modelo. Hablamos sobre su estilo creativo, como comenzó en el mundo del arte y más cosas para conocerla al detalle. 🤘🏻


¿Cómo definirías tu arte? 

Nunca se muy bien qué responder a eso ya que al final la cosa va cambiando por épocas, y el arte y la creatividad va en constante evolución. Pero creo que por ahora mi arte es entre un mundo de ensueño mezclado entre la cultura japonés y la moda. Me encanta jugar con los colores, creo que es en lo que más pienso. 

¿Cómo empezaste a ilustrar? 

Llevo ilustrando desde pequeña, como cualquier niño dibujando, solo que yo nunca he parado y con 10 años ya sabía que quería trabajar o al menos tener un futuro que tendría que ver con crear y dibujar. El tener a mis padres en mundos artísticos también influyó bastante. Siempre he nadado en ambientes creativos y eso lo agradezco mucho.

¿Cual es tu proceso creativo? 

La verdad es que no tengo ninguno en concreto. Puedo dibujar donde sea, y eso es algo que ayuda. Suelo primero buscar referencias para poses; me cojo a mí u otra persona en foto para tener una referencia. Pero lo más divertido para mí es ir buscando y jugando con los colores. De hecho cuando tengo el boceto hecho, primero pienso los colores y voy viendo cómo poner todo, la ilustración en ese momento pasa en segundo plano, y una vez que tengo la organización de colores me centro más en el dibujo. Puedo pasar horas en colores y luego mucho menos tiempo en el dibujo. Me han dicho varias veces que eso era muy raro pero a mí me encanta.

Inspiraciones en el mundo artístico, ¿quienes son tus referentes? 

Mis referencias van variando dependiendo del momento, pero en la rama ilustración ahora mismo diría que Modigliani, Aya Takano, Likrot, Range Murata, Julia aka Om3lette, Alice Bl00mfield, Mawa Kawa, entre muchos otros.

¿Qué es lo que más te inspira a crear?

La música, el mundo del manga y la fotografía de moda me inspiran constantemente. Sin eso soy un cacahuete. Pero tengo que admitir que en mi casa me inspiro mucho. Suena un poco raro pero mi lugar de creatividad, mi estudio y mi casa, la decoración y todo lo que representa mi inspiran mucho.

Si solo fueras un color, serías..: 

Qué difícil, tengo 3 colores favoritos (rosa, verde y negro) y nunca se cual elegir… Pero por el tono que suele verse repetitivamente en mis ilustraciones  diría que rosa pastel.

Si solo fueras una obra tuya serias: 

Tengo una ilustración que me lleva acompañando mucho tiempo y a la cual le tengo mucho cariño, así que sería esta:

¿Y una técnica artística? 

Antes pintaba mucho con Acuarela y es la técnica que más me enamoró en su momento, aunque ahora ilustro con procreate y me encanta también, pero no se si lo consideraría una técnica artística como tal.

Si te ha molado el trabajo de Manon puedes seguir fichandola en redes :

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️