entrevista al ARTISTA MAX RIPPON ¿le tienes fichado?⚡️

Entrevistamos al artista Max Rippon.

Hablamos con él sobre arte, su visión de la creatividad y sus sueños.

¿Cómo te definirías para alguien que no te conozca?

Me llamo Max Rippon. Soy un artista, pintor principalmente, nacido y crecido en NYC. Ahora vivo en LA y tengo 35 años

¿Qué te inspira a la hora de crear?

La inspiración e ideas nuevas me pueden venir cuando sea, lo importante es estar abierto a reconocerlas. La hora de crear es cuando intento sacar todas las ideas que han estsdo rodeando en mi cabeza durante días, o meses. Normalmente tengo ideas nuevas siempre cocinando a fuego lento hasta que lo único que queda es probarla y ver como sale. Siempre estoy sacando experimentos, pruebas, e intentos. Poco a poco lo voy refinando más y pueden salir nuevas formas de la idea principal. Buscar y reconocer inspiración es una forma de vivir al final y algo que todos pueden aprender con practica.

¿Cómo ves el mundo del arte actualmente? ¿Crees que está mejorando? 

Hoy en día hay más artistas creando que nunca. Esto es bueno y malo. Tienes un sinfín de inspiración pero también te puede comer la cabeza con la inundación de cosas que hay, y es difícil no compararte a los demás. Intento hacer algo mío y dar mi propia voz a todo lo que hago (no siempre lo logro)

¿Cuál es el lugar más artístico que has visitado?

En 2005 me mudé a Barcelona donde viví durante 11 años. En ese momento pensaba que La Ciudad Condal fue el epicentro de la creatividad y el arte. Ahora no lo veo tanto así pero si no fuera por mi tiempo en Barcelona no estaría haciendo lo que hago ahora.

¿Un sueño cumplido?

Vivir de mi arte, aprender un idioma fuera de inglés (ahora hablo 4 idiomas), y viajar por el mundo.

¿Cómo está resultando colaborar con Eastpak?

Ha sido un placer desde el principio. Me dieron la libertad de instalar mi obras como quería en el espacio, destacar varias ideas en que he estado trabajando, y el resultado de mi técnica sobre sus bolsos ha salido guapísimo. 

 
+Alguna expo que quieras destacar o algo interesante que quieras contarnos/recomendarnos

Una de mis expos favoritas de este año ha sido en el ICA LA. Fue una Expo de Norm Laich, el pintor de rótulos que realizó durante más de 30 años ha realizado muchas obras para John Baldessari, Jenny Holzer, Ed Ruscha, Barbara Krueger, Mike Kelley, Lawrence Weiner, y muchos más. La expo contenía obras históricas que Norm había pintado para estos artistas. Salieron cuestiones sobre el papel del artista y lo del fabricante, la diferencia entre el arte y el oficio, etc.

#WAG1MAG 

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️