URBAN FEST

entrevistamos a A1 GOLDIE: la ARTISTA que DEBES ESCUCHAR right NOW

entrevistamos a la artista A1 GOLDIE.
Una de esas nuevas artistas que esta enseñando su brillo al mundo. 💖

Andrea Artola nació en Pamplona en 2001.
La cantante y compositora con raíces vascas y brasileñas ha tenido siempre la música muy presente.

A los 16 años decidió que la música era lo que más le apasionaba y empezó a componer sus propias canciones, y con el tiempo, aprendió a tocar la guitarra.

En su primer EP “Feelings”, experimenta con algunas de sus influencias que entre otras muchas son el R&B, la Bossa Nova y el Dancehall.

Entre nuestros favs está “VASELINE”.
¡FICHA LA ENTREVISTA! 🤘🏻

🌿Para empezar, ¿cómo definirías tu música en tres palabras?🌿

Esta es la más difícil de todas la verdad hahah, pero bueno yo diría que es sentimental, extra y melódica.

🌿Hemos visto mucho R&B en tu esencia, pero también hay algo de Bossa Nova e incluso de dancehall, ¿con cuál te quedas?🌿

Sin duda me quedaría con el R&B porque mi voz se familiariza mucho con ese género y todas sus variantes, pero como podréis haber visto siempre estoy investigando y experimentando con nuevos sonidos.

🌿Siempre te vemos con un rollo estético muy urbano, ¿cómo ves la escena ahora mismo? ¿Crees qué géneros más “soul” cómo puede ser el tuyo encajan bien aquí?🌿

Wow, veo a gente con muchísimo talento, actitud y energía, pero entre nosotros todavía hace falta muchísimo más apoyo y humildad.

Por supuesto que sí. Ahora a la gente le interesa saber mucho más de los artistas con personalidad y que salgan un poco de lo que solemos escuchar, así que es buen momento para expresarse en géneros no tan comunes y darles el valor que merecen.

🌿VASELINE es tu último trabajo, ¿qué nos puedes contar de él? ¿cómo es tu proceso a la hora de componer y dar un resultado final? 🌿

VASELINE es el trabajo en el que más me he expresado a nivel estético y visual ya que es algo que siempre me ha apasionado y es una idea que surgió en mi cabeza una tarde de estudio escuchando unos hits de los 2000. Tenía muchas ganas de sacar algo así y justo, Karma C (@karma___c) tenía ya compuesto algo similar a lo que yo pensé.

A la hora de componer, en la parte musical suelo empezar alguna idea desde mi móvil con GarageBand o con algunos acordes de guitarra, se lo envío a mi productor para que continúe la idea y sobre eso escribo. Si directamente me envían el beat me gusta meterme muchísimo en la vibe para poder empezar a escribir sobre él.

🌿Al ser tan joven, ¿cómo ves a tu generación actual? ¿Tenemos más oportunidades antes que ahora?🌿

Veo que hay cientos de artistas con propuestas de todo tipo, desde lo más comercial hasta lo más underground y me enorgullece ver que la gente no se limita y tienen las agallas de hacer lo que ellos realmente quieran. Así que, tengo el presentimiento de que vamos a disfrutar de muchas sorpresas en el mundo de la música. Ahora creo que tenemos más oportunidades porque antes a menos que estuvieras en un major era complicado que tu música llegara a la gente, pero ahora con internet tenemos más facilidad y recursos para que se nos conozca.

🌿¿Qué veremos de A1 GOLDIE en el futuro? ¿Qué podemos esperar de ti? 🌿

La verdad que a ciencia cierta no lo sé, pero pienso seguir trabajando duro para poder sacarle el mejor partido a mi arte y demostrar que con esfuerzo una puede llegar a todo lo que se proponga.

🌿¿Nos recomiendas algún artista / canción que hayas descubierto últimamente?🌿

Ultimamente he estado escuchando el nuevo álbum de Fuego, Nightshift. También el EP que recién ha sacado Kali Uchis y la nueva canción de $kyhook y mori. Thundercat es el último artista que he descubierto y completamente recomiendo.

🌿Por último, ¿algún consejo para los lectores de WAG1MAG? ¿Cómo estás viviendo estos días? 🌿

Os animo a que meditéis, paséis la gran mayoría de tiempo haciendo lo que os gusta, que comáis bien y hagáis deporte y sobre todo que miméis a vuestra familia.

¿La conocías? ¿Te mola? 

 

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️