ENIGMA: nos colamos en la FIESTA que DEVUELVE la ESENCIA NOSTÁLGICA de los 2000s


Si echas de menos el momento clubbing de los 2000s, no te rayes, deja la nostalgia, engánchate al altavoz y vente a ENIGMA.

Enigma es un colectivo transgresor con las ideas muy claras; devolver la esencia nostálgica clubbing de los 2000s a las áreas industriales donde el sonido vuelve a ser lo que era. 🔊

Enigma está localizada en la Sala On, en Alcorcón (Madrid) en una antigua nave renovada con 20.000 vatios de sonido en la Main Room y 8.000 vatios en la segunda planta, BOOM.
La primera edición tuvo lugar el sábado 12 de noviembre con un cartelon de 8 artistas nacionales e internacionales : EARGASM GOD + BENJACID + VALENTINA IZUMI + OJZEANE + CLAWS + TEMU.JIN + TECH SELEKTAH + KITAE– 👀 UN SUEÑO 👀

Nos colamos en el fiestón y hablamos con sus organizadores sobre la esencia de la fiesta que lo está petando. 🔊

Primero ENHORABUENA por el fiestón de inauguración, fue lo más. ¿Cómo nace Enigma? Y por qué habéis decidido crearlo?

Muchas gracias por vuestras palabras, la verdad que lo fue y aún estamos asimilando la que se lió esa noche, muy agradecidxs a toda la gente que vino, que generaron esa atmósfera de diversión y buen rollo que se respiró durante toda la noche y a todo el equipo de Enigma y Sala On por el trabajo y empeño para que saliera adelante lo mejor posible. En cuanto a cómo nace Enigma, es una historia larga, fue bastante natural, somos unxs cuantxs dentro del equipo, algunxs ya se conocían y los demás nos fuimos conociendo y enseguida hicimos match, tanto en lo personal como en el concepto de Enigma, y poco a poco fuimos creando el proyecto, sin prisas, pensando bien todo lo que queríamos expresar. Fuimos repartiendo el trabajo entre todxs, moldeando la inauguración, la estética general de enigma, tanto en redes como en sala, djs internacionales y nacionales consagrados y emergentes, hasta llegar al día de la apertura donde todo salió mucho mejor de lo que esperábamos.

Enigma nace de la necesidad de que la Generación Z sea escuchada, que se nos tenga en cuenta y contemos con la oportunidad de desarrollar todo nuestro potencial para romper con ese techo de cristal que desgraciadamente está instaurado en todos los ámbitos sociales y también en el ocio nocturno.  Enigma es el sonido de toda una generación concentrado en un mismo lugar. Enigma es una fiesta sin prejuicios. «Enigma es electrónica para todxs.»

Enigma intenta romper la idea de que una fiesta se tiene que desarrollar siempre de la misma manera, de ahí su nombre, pudiendo ser una sesión distinta a la anterior pero igualmente increíble. Estos son algunos de los principales motivos por los cuales hemos decidido crearlo.

¿Cuál es vuestra filosofía de club?

Una filosofía abierta en todos los sentidos, alejada del elitismo que gira en torno a los eventos de electrónica e inspirada en las raves de finales de los 90, donde todo tipo de persona que esté preparada para la experiencia es bienvenida.

¿Qué creéis que aporta Enigma a la escena de Madrid? 

FRESCURA. ¿Qué hay más punki que montar una fiesta en una nave industrial en Alcorcón con la gente más guapa de todo Madrid? Creemos que aporta una nueva realidad a la capital, al final es un producto creado por gente joven que busca nuevos espacios seguros y estímulos diferentes

.

Sobre vuestra identidad, nos parece lo más ¿Quién se encarga de hacer los visuales y demás arte?

La identidad fue acordada por todxs lxs miembros del equipo, y desarrollada por @estibaneli, el cual se encargó de darle forma gráfica y traer a vida este concepto. A partir de la idea en romper el cliché en las fiestas de electrónica actuales decidimos alejarnos del concepto de oscuridad que se relaciona típicamente con este tipo de eventos, buscando un concepto divertido y lleno de luz y color, relacionado a la estética rave del principios de los 2000 y a la palabra P.L.U.R (Peace.Love.Unity.Respect). Concebimos la música electrónica como algo divertido y desinhibido. Luego de crear la idea, @annamakela se encargó de generar los 3D para el evento y las visuales, inspirada en la estética del early digital y los reproductores de música de los años 2000. 

¿Por qué en la Sala On y no en otra sala algo más céntrica? ¿Creéis que la tendencia es volver a los extrarradios para que no sean fiestas tan mainstream y conserven su esencia, además de tener un punto nostálgico?

El principal motivo es que ellos han sido los primeros en confiar en nosotrxs y en nuestro concepto y darnos la oportunidad de desarrollarlo. Es una sala que formó parte de la movida poligonera del sur de Madrid de los 90, a la que queríamos devolver esa esencia porque comparte la misma visión que Enigma y aporta ese punto nostálgico del que hemos hablado en la pregunta anterior. Salir fuera del centro de Madrid y sus restricciones es parte de la experiencia y que mejor que una sala que apuesta por nuevos talentos en todos los ámbitos.

La primera fiesta, fue un sueño, ¿Cuándo será la siguiente y a quién podremos ver en ella?

Solo diremos que la siguiente fiesta será el 7 de Enero.
Si viniste a la primera edición sabrás de lo que estamos hablando.

Ahora unas preguntas cortitas:

Si Enigma fuera un temazo, sería: Paco Pil – Dimensión Divertida

Si Enigma fuera un emoji, sería: 🚸

Un sueño por cumplir : mientras nuestra gente disfrute de la experiencia ENIGMA nuestro sueño está cumplido.

¿Qué podemos esperar de vosotrxs en los próximos meses?

Más ENIGMA y cada vez mejor ENIGMA. Estad preparados para lo que viene.
Desde aquí queremos agradecer a todas las personas que asistieron al primer ENIGMA y a WAG1MAG por darnos esta cariñosa acogida en sus redes super sexys. 
Besitos del team ENIGMA.

Nos vemos en ENIGMA el 7 de Enero de 2023.
🔉Stay Tuned a sus redes para enterarte de todo. 🔉

Fotografias realizadas: @fuckcopies @unreal.ana @existentialpsychos

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️