en TIEMPOS DE #CORONAVIRUS: así es como verás el ARTE

fear-wag1mag Vía https://www.instagram.com/julesmuck/

Si algo nos ha quedado claro estas semanas es que tenemos que quedarnos en casa 🙏🏡 (en la medida de lo posible).

Aún no sabemos exactamente cuánto va a durar esta #CUARENTENA, pero por lo que parece, va para largo. Así que habrá que lidiar con esta nueva realidad, y el arte puede ayudarte mucho. 💫🌟

 

Mándalos a casa 💔🖼

Las redes están siendo nuestro gran aliado durante estos días, y son muchas las iniciativas que surgen en torno al famoso #quédateencasa.

Pero esta es diferente a todas ellas y por eso nos flipa. El creativo Tony Conceptfarmer y la experta en marketing Helena Juan han impulsado este proyecto en Instagram que pretende concienciar al usuario acerca de la importancia del aislamiento a través de las mejores obras de arte, además de escenas de series y películas. 🍿😎

 

¿CÓMO? Gracias a la función “Carrusel”, que permite una gamificación de la experiencia mostrando el “Antes” (la obra original) y el “Después” 👾😈 (la obra retocada y sin ninguna persona).

¿EL RESULTADO? Una colección de obras “desmasificadas” que actúan como mejor llamamiento a una revolución que, a diferencia de otras, comienza (y termina) en tu propia casa. 🤖💭

Además de instar a los usuarios a que permanezcan en sus hogares, se trata de un proyecto colaborativo desde el que se anima a muchos otros artistas a que aporten su visión sobre diversos carteles, cuadros o ilustraciones, haciendo que las personas desaparezcan de ellos.

 

Obras contemplativas… 👁💘

El hecho de que arte puede llegara a ser una de las mejores terapias en tiempos de incertidumbre, es un hecho. La creatividad, más allá de la pantalla, tiene la capacidad de sanar el alma. Son muchos los museos que ahora ofrecen gran parte de sus colecciones de manera gratuita, e incluso las visitas visuales se han convertido en tendencia. 

Pero más allá de eso, hay algo que puedes hacer desde casa, sin apenas coste y que puede que lleves retrasando muchos años. Nunca tenías tiempo para ello, y ahora es el momento.

Desde Kandinsky a Dalí, pasando por Van Gogh o Monet.  💛💥 Todas sus obras están disponibles ahora para que puedas, simplemente disfrutar del hecho de contemplarlas, y abstraerte de una realidad que probablemente no te esté molando nada. 💬💎 Descubre esas obras que te trasmitan paz.

¡TÓMATE TU TIEMPO PARA APRECIAR NUEVOS COLORES, TEXTURAS Y DETALLES QUE ANTES PASASTE POR ALTO!

… y también mucho ARTE urbano 🛡🚫

O callejero. Aquí la denominación no importa. Lo cierto es que a pesar del cierre temporal de museos y galerías son muchos los artistas que continúan creando y compartiendo sus obras con el público. Más allá de las redes sociales, ☣🛡🔮 y reivindicando la creatividad que surge de situaciones complejas, las ciudades se han llenado de obras inspiradas por el coronavirus y la crisis que estamos atravesando. Estas son algunas de las que más nos gustan, y queremos compartir contigo!! READY?

 

Tomémoslo con humor 🔫⚗

Quien dijo que el humor no es un arte… no podía estar más equivocado. Si este finde no tienes plan (casero) aún estás a tiempo de fichar iniciativas como la que acaba de poner en marcha Centro de Arte Dos de mayo. 💊😄😂

Además de crear un archivo digital donde puedes ver de manera gratuita todas sus expos, también da acceso a la retrospectiva Humor absurdo: una constelación del disparate en España, que realiza un repaso por la historia de este género en el ámbito nacional. ¿TE MOLA?

No podía faltar el collage 🤑💝

Oníricos, absurdos, reivindicativos… pero siempre pertinentes con la realidad que nos rodea. Son muchas las cuentas asociadas a este género que están aprovechando la #CUARENTENA para aumentar su producción, y ofrecer cada vez más contenido. 🗯💣💙 Y eso, a nosotros nos encanta! Aquí te dejamos algunas de ellas.

 

 

¿QUÉ TE HA PARECIDO?  👽👻👁 ¿ESTAS DESCUBRIENDO NUEVAS FORMAS DE ARTE EN ESTE CONFINAMIENTO?

¡SÍGUENOS PARA NO PERDERTE NADA! 💥🔥

 

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️