en #TIEMPODECUARENTENA: millennials nos cuentan su EXPERIENCIA

dream-neon-wag1mag Vía Pexels

Son tiempos complicados para todxs.

Sin embargo,⚡☄ somos los más jóvenes de la sociedad, quienes hemos visto cómo nuestras rutinas cambiaban drásticamente.

De un día para otro, nos tuvimos que quedar en casa. 👁💔

Y parece que esto va para largo.

La incertidumbre es quizá lo que más angustia a la mayoría. El hecho de no saber qué pasará después, o cómo se reanudará la vida tras este parón… nos preocupa. 💫💭💥 Por eso es esencial mantener ciertas rutinas. Desde levantarte a la misma hora, hasta dedicar tiempo a la creatividad, o ver esa peli que llevas semanas posponiendo. Todo vale con tal de no darle demasiado al coco. 💬💎🚀

Sin embargo, no lo vamos a negar, hay momentos malos y días en los que salir de la cama para muchxs no es una opción. Da igual sea estás pasando esta #cuarentena solx, con familia o tus compis de piso, tu mente te jugará malas pasadas. 🆘🔮

Desde el hecho de no ser consciente de qué está pasando exactamente, hasta ponerte en lo peor tras escuchar nuevos datos. 

A. 21 años. Estudiante

«Cuando decretaron el estado de alarma estaba con mis amigxs, y la verdad es que nos quedamos flipando. ¿Hola? Me parecía estar viviendo una película, no sabía muy bien si una de guerra o de ciencia ficción. El caso es que no lo veía como algo real, y por eso creo que los primeros días los pasé super alegre. Tenía tiempo para descasar e incluso adelantar trabajos de la uni  pendientes. Así que me he mantenido bastante ocupada estos días. Pero el fin de semana ha sido lo peor. He vivido momentos muy duros en mi casa, y eso que vivo acompañada. De repente he sido consciente de todo. Y la verdad, me parece una mierda.

 

 

J. 25 años. Tatuador

Creo que esto se veía venir de lejos. Ahora lo están diciendo en la tele, pero en Madrid al menos, lleva habiendo escasez de material higiénico desde hace unas semanas. Yo por suerte, debido a mi trabajo, siempre tengo acopio de productos desinfectantes, guantes y mascarillas. De no haberlo hecho habría tenido que cerrar el estudio mucho antes de la cuarentena, puesto que, desde hace un mes, o no podías pillar material, o te lo vendían a precios loquísimos. Tal como yo lo veo, la situación es bastante crítica, pero hay gente que sigue sin tomárselo en serio. Quedaos en casa por favor. Es duro, yo noto que a veces se me pira bastante la cabeza, pero también te digo que prefiero eso a acabar infectando a alguien que tenga mala salud o incluso a enfermar yo mismo.

 

C. 19 años. Estudiante

Es una situación horrible, aunque por suerte tengo a mis compañeros de piso, y entre todos no dejamos que nadie en casa lo pase mal. LO que peor llevo es el hecho de no poder estar con mi familia. Yo soy de un pueblo de Almería y cuando dijeron lo de la cuarentena decidí que lo peor iba a ser quedarme aquí en Madrid. Al fin y al cabo no iba a estar sola. Sin embargo el hecho de que esto se alargue me preocupa mucho, y también el no saber qué va a pasar con la uni, al ser este mi primer año, pues es un problema también.

F. 28 años. Periodista freelance

He de reconocer que los primeros días lo he pasado francamente mal. Actualmente escribo para varios medios internacionales y no sabía muy bien qué iba a pasar con mi puesto de trabajo. Sin embargo, el hecho de ser freelance me ha ayudado a poder llevar una rutina  más o menos «ordenada», y el teletrabajo ha sido la salvación. Pero me da miedo pensar que ya nada volverá a ser igual cuando volvamos a la calle. Y lo peor, es que aún no somos conscientes de las repercusiones reales que esto va a tener sobre todxs nosotrxs.

 

 

L. 23 años. Artista.

Siempre me he considerado una persona muy introvertida, lo que me ha llevado a pasar largos periodos de tiempo en casa. Además, mi trabajo me lo permite. Por ello, cuando todo esto se empezó a volver grave, casi lo agradecí. He encontrado la paz en este tiempo de #cuarentena, y sé que es mazo impopular, pero me siento bien con eso. Me agobia el hecho de que todo el mundo siga un ritmo frenético mientras yo paso largas horas en mi habitación, simplemente creando. Ahora todo está en silencio. Me concentro mejor, y creo que este parón global era necesario, tanto para el planeta como los humanos. Es una pena que siempre tengan que suceder desgracias para que nos veamos obligados a cambiar la visión.

 

E. 20 años. Dependienta.

Qué te voy a decir, esto es un agobio. Estoy harta, y solo acabamos de empezar. Me cansan los directos de Insta, lo de las rutinas de ejercicios y ver todo el rato cómo la gente hace recetas de bizcohos. Casi no estoy en redes ahora porque he acabado muy saturada. La situación es una mierda, pero lo de tener que estar todo el día pendiente de un montón de directos y «festivales» en redes no me mola. ¡Qué agobio! De momento, con las videollamadas para ver a mis amigxs, lo llevo bien. Me imagino que cuando pasen las semanas la peña se relajará, porque esta primera semana ha sido agotador.

 

 

B. 24 años. Músico

Pues a veces pienso que la #cuarentena me ha venido hasta bien. Yo tengo la suerte de vivir en un pueblo pequeño, cerca de la montaña, por lo que no estoy todo el día encerrado entre cuatro paredes. El hecho de contar con un patio al aire libre, me da la vida. A pesar de que estoy ahora conviviendo con mis padres y mis perros, me cunde bastante el tiempo. Estoy probando cosas nuevas, y componiendo bastante. No sé si de esto saldrá algo que realmente merezca la pena, pero al menos me mantengo ocupado, y muy pendiente de mi salud mental, que habitualmente es algo que por el ritmo de trabajo no tengo muy en cuenta.

 

 

☢🚫 ¿CÓMO ESTÁ SIENDO TU EXPERIENCIA ESTA #CUARENTENA?

ÁNIMOS QUE YA QUEDA MENOS… 😎🔥

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️