en esta CUARENTENA: ¿cómo lo LLEVAN los fumadores de CANNABIS?

En Holanda, hemos visto estos días largas colas en los Coffee Shops y frente al papel higiénico, el cannabis se imponía como el imprescindible para esta cuarentena.

En España, debido a que su venta es todavía ilegal, la picaresca y el ingenio son imprescindibles para esta cuarentena en la que los porros también son una necesidad. 🤘

Hablamos con algunxs fumadores y analizamos esta situación 👇

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Green 🥞 by @ratedmodernart WAG1MAG.COM

Una publicación compartida de WAG1 MAGAZINE ® (@wag1mag) el

Más de un tercio de la población española admite haber consumido marihuana.

Nos hemos preguntado cómo estarán viviendo estos días las personas que la consumen. Recordemos que el consumo propio, la posesión y el cultivo SÍ está permitido en España mientras que lo que NO es el trafico.

Según el CIS, el 84% de la población estaría a favor de la legalización de la marihuana con fines terapéuticos y casi la mitad (47%) con la legalización total.

En países como Holanda, Uruguay o Canadá su consumo es legal y está regulado (cada país con sus particularidades). En los Países Bajos hemos visto largas colas en los coffee shops y la marihuana se convertía en protagonista por encima del papel higiénico.

Hemos querido hablar con personas españolas que consumen porros para ver cómo lo están llevando y manejando estos días de cuarentena.

¿Cómo han conseguido o consiguen sus canutos? 🤔 ¿Cuáles son las nuevas formas de suministrar? En caso de vivir con más gente, ¿cuándo fuman? ¿Cómo lo hacen?😅

Desde la reducción, a paseos de perro, hasta amigos a los que debes la vida. Son muchas las maneras y las formas que se están dando para sobrellevar la cuarentena.

P. 21 años. Estudiante

Te abasteces de paquetes de tabaco y ahorras bien los porros, sólo uno al día para que dure lo máximo posible y así salir lo mínimo. Vivo con mi madre y un compañero de piso y los tres fumamos, por lo cual estamos fumando tranquilos en casa, no hay problema. Aunque se intenta fumar menos para no gastar.

L. 27 años. Dependiente.

Hay mayor demanda y a la vez mayor miedo. Te la juegas más y por tanto hay gente que ni se complica, ya que están en casa con sus familias y pasan de bajar. Algunos precios ya están empezando a subir por el cierre de fronteras.

J. 20 años. Dealer (camello).

Yo he restringido el pasar a sólo amigos que suban a casa. Ni de coña salgo a la calle, no me la juego en este momento. Nos afecta para mal a todos.

Parece que el ahorro y la reducción también han calado junto al estado de alarma, otras medidas como el cierre de fronteras se empiezan también a notar en la subida de precios.

S. 18 años. Estudiante.

Mis padres no saben que fumo, así que aprovecho los paseos con mi perro para poder fumar, al ser una urba grande no me la juego tanto como si saliera directamente a la calle. No he tenido ningún problema para pillar, pero si es verdad que ahora todo se reduce al momento de sacar a mi perro.

El paseo con el perro se vuelve la mejor manera de conseguir porros estos días en los cuales otras opciones se vuelven complicadas y peligrosas. Ni rastro de quedadas en supermercados en nuestros entrevistados, pero alguno nos ha admitido que no lo descarta y estamos seguros que también se están dando casos. No todo el mundo tiene perro. 😅

Aprovechamos para recordar que los animales domésticos no transmiten el virus, se están dando casos de abandono y esto NO puede pasar. ⛔

S.M. 42 años. Ingeniera.

El pasado domingo, empecé a preocuparme porque me había quedado sin porros. Llevo fumando desde los 18 y no puedo estar sin mis petas, y más si estoy encerrada sin poder salir, porque pensaría en ello todo el rato y me daría bastante ansiedad; quizá haría cosas que no debería para poder conseguirlos como salir a casa de algún dealer y jugármela con la policía. El domingo pasado, antes de que se diera el estado de alarma total, mi camello se la jugó y nos acercó a casa a todos sus clientes lo necesario para pasar la cuarentena. Desde ese día estoy tranquila.

T. J. 71 años. Rentista.

A mí la marihuana me ha cambiado la vida y jamás había fumado hasta hace 6 meses. Sufrí un accidente hace 2 años y los resultados de la operación no fueron nada buenos. Los dolores con el tiempo se volvieron insoportables. Gracias a la marihuana los dolores son mucho menos intensos y mi vida se hace mucho más llevadera. Ahora en la cuarentena, me la ha traído un amigo como siempre. Yo nunca he ido a un camello directamente y por mi edad ya no me atrevería a hacerlo. Si mi amigo no me la hubiera traído a tiempo, no quiero imaginarme volviendo a esos dolores tan terribles.

Desde WAG1MAG animamos a un consumo responsable y lo más seguro posible para estos días de cuarentena. ¡Ánimo a todos ya queda menos!

Y tú, ¿cómo lo estás llevando? 💚

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️