URBAN FEST

en 2020 seguiremos HABLANDO de CENSURA: te contamos POR QUÉ

do-fun-shit-wag1mag Vía Pinterest

Una vez más, las normas de la plataforma han conseguido exasperarnos.

Sí, a día de hoy la libertad creativa y de expresión se sigue censurando.

Desde hace varios años aplicaciones como Instagram o Youtube han endurecido sus políticas sobre el contenido disponible.  💥🗯

 

Si eres usuario, probablemente no te veas afectado, pero aquellos cuyo trabajo queda plasmado y se transmite a través de la plataforma, ven como esta ha adoptado posiciones cada vez más restrictivas. 

Y no hablamos solo del contenido violento, ⛔🚫 que evidentemente no debería ser financiado ni apoyado por ningún tipo de empresa, sino que ahora también se silencian la homosexualidad o el feminismo.

La etiqueta «contenido delicado» abarca mucho más de lo que se puede percibir a simple vista. 

Pero más allá de la indignación, no hay que olvidar que las políticas de aquellas plataformas a las que contribuimos y en las que participamos de manera activa, 🔮⛓ no son ni más ni menos que un reflejo de las sociedades en que se enmarcan.

Estamos a punto de cerrar una década y los ideales de cambio y libertad siguen siendo el estandarte de muchos. Sin embargo esto es del todo erróneo. ⚙💊 Lo cierto es que aunque existen cambios constantes, la verdadera transformación no ha llegado aún. Esa que empieza en uno mismo.

No podemos jactarnos de ser una sociedad avanzada, cuyos estándares de modernidad superan incluso las previsiones más optimistas, pero seguir callando a todos aquellos que emiten un mensaje que «incomoda». O que sorprende. O que simplemente no encaja con nuestros valores, y nos hace plantearnos de nuevo todo aquello que dábamos por hecho. 

Son ese tipo de discursos los que nos empeñamos en censurar, no porque resulten realmente ofensivos, sino porque escapan de la tradición más arraigada que existe: lo políticamente correcto. 🔕🔊

 

Y las comunidades virtuales no hacen más que replicar lo que sucede en la calle.

¿Por qué seguimos siendo partícipes de una realidad que no nos gusta? ¿Si tanto nos molesta la censura de Instagram o Youtube, por qué participamos con likes y follows? 💔💘

Piénsalo.

¿QUÉ OPINAS TÚ? 🔥😎

¡SÍGUENOS Y FICHA TODAS LAS NOVEDADES!

 

 

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️