¿EMOJIS en tu TECLADO? AHORA ya es posible

gif-emoji-colours-wag1mag Vía GIPHY

Los emojis lo han invadido todo 🗯💕, hasta tal punto que ya no imaginamos la comunicación cotidiana sin ellos.

Desde las matrículas de coche, hasta los ordenadores, estos símbolos nos conquistan por completo.

 

Un emoji es el símbolo perfecto de comunicación millennial. Rapidez, claridad y formato digital. Esas son algunas de las claves del éxito de este formato. 💥🔥 Llegaron para hacernos la vida más sencilla y facilitar la comunicación en redes.

El término proviene del la unión de los vocablos japoneses ‘e’ que significa ‘imagen’; y ‘moji’, que significa ‘letra’ o ‘carácter’. Shigetaka Kurita creó los primeros 176 emojis en 1999 para NTT Docomo, una empresa japonesa de comunicación móvil. 📵📲 Su inspiración fue el propio alfabeto nipón, que permite la representación de ideas complejas mediante un símbolo.

 

Estos iconos de 12×12 píxeles se utilizaron por primera vez en Japón en la década de los noventa para resolver, entre muchas otras cosas, la complejidad de su lengua escrita, difícil de utilizar en un teclado. Ante el éxito, empresas como Apple empezaron a incorporarlos a sus dispositivos de manera que el emoji ahora constituye un símbolo global. 🌎🌏🌐

A partir del 15 de octubre el emoji tendrá también una tecla propia. ⌨🔐 Microsoft acaba de presentar: Ergonomic Keyboardy y Bluetooth Keyboard, que salen a la venta este mes con un precio de 59,99 dólares y 49,99 dólares respectivamente.

 

Con esta novedad, la empresa busca implementar este tipo de elementos comunicativos en su dinámica común, aunque de momento parece que se reserva la licencia de utilizarlo de manera que de momento no lo podrán incorporar compañías terceras.

¿Qué opinas? ¿Te molaría que esta novedad llegase a España?

¡SÍGUENOS PARA NO PERDERTE NADA!

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️