ELLAS: MUJERES que nos INSPIRAN en la MUSICA

vía instagram

 Hoy 8 de marzo queremos aprovechar para rendir un homenaje a las mujeres en la música, aunque se elija este día, se merecen el año entero. Y es que la industria musical y cultural siempre a tratado mal a la mujer con diferencias salariales, menos repercusión etc.

Y ya es hora de que el empoderamiento femenino llegue a lo más alto de la música con mensajes claros. Vamos a hablar de algunas artistas que hacen mucho por la mujer y que se merecen muchísima más visibilidad una de ellas es:

MARIA JOSÉ LLERGO

Está chica de Pozoblanco (Córdoba) nacida en el 94 es una de las voces más prometedoras del país y con su flamenco y su arte. Maria José, tiene un mensaje en defensa de la mujer hacia la igualdad y siendo gitana ha vivido el racismo a través de bulling en el colegio con el que ha aprendido a perdonar y a tolerar. La chica de las dunas nos va a dar mucho de que hablar este año, esperemos que esta gran cantaora deje plasmado su estilo en su nuevo disco donde veremos colaboraciones de varios estilos.

GATA CATTANA

No nos podíamos ir en este día de la mujer sin rendirle un homenaje a una persona muy importante para la escena cultural de nuestro país nos dejaba el pasado 2 de marzo de 2017.
También de origen cordobés gata Cattana la cantante que siempre mantuvo un mensaje feminista, una artista comprometida y talentosa. En sus temas como lisistrata podemos ver esos tonos en defensa de la mujer.

Este año ha salido su libro escala de mohs, un poemario donde se recogen lo último que escribió esta gran ARTISTA. Hasta siempre Gata.

No nos queremos despedir sin recordaros a todas las mujeres que acudáis a la huelga y si sois hombres y queréis ayudar animar a que las mujeres vayan a la huelga. Sin oponeros. Feliz 8 de marzo y recordad que el día de la mujer son todos. #NIUNAMENOS
#WAG1MAG

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️