esto es lo que TIENES que HACER para NO recibir PROPAGANDA ELECTORAL

España vuelve a las urnas. AGAIN 😅
La cuarta vez en cuatro años que hay que votar con el consiguiente gasto electoral.

Un hecho que ha provocado cientos de críticas por parte de los ciudadanos cansados del derroche que suponen unas elecciones, otra vez.

Con las nuevas votaciones serán así 540 millones los gastados de 2015 a 2019 en las cuatro elecciones generales celebradas.

La repetición de las elecciones el próximo 10 de noviembre se traduce en: volver a vivir mítines, volver a empapelar las calles con las caras de los candidatos, volver a seguir los debates en la televisión… En definitiva, significa volver a gastar mucho dinero. De hecho la repetición de las elecciones va a obligar al Gobierno a aprobar una ampliación de crédito para poder pagar los gastos de maquinaría electoral, con un presupuesto inicial que se acerca a los 140 millones de euros. 

No es ninguna tontería.

Sin embargo, el año pasado se llevó a cabo una modificación de la Ley Electoral que permite a los ciudadanos solicitar no recibir la propaganda electoral en sus buzones. La persona que quiera prescindir de propaganda electoral sólo tendrá que entrar en la web del INE y rellenar el formulario de solicitud de exclusión en las copias del censo electoral que se entregan a los representantes de las candidaturas para realizar los envíos postales de propaganda electoral.

Importante: Está previsto que la convocatoria de elecciones se haga pública el próximo 24 de septiembre. El ciudadano que quiera que le excluyan de la propaganda electoral tiene sólo hasta el 7 de octubre para solicitarlo.

Pasos a seguir:

  • Primero debes ir a la página del INE donde se gestiona la exclusión de la propaganda electoral.
  • Después selecciona el acceso a través del certificado digital o del sistema Cl@ve.
  • Indentifícate y comprueba los datos personales que aparecen en pantalla. Se podrá leer Situación actual en copias de partidos políticos: Incluido.
  • Pinchas en el botón de enviar solicitud y la exclusión será automática.

Ya lo sabes.

Que no te toquen los buzones pero vota!

 

 

 

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️