¿el TIK TOK ha SIDO la HERRAMIENTA de SUPERVIVENCIA al CORONAVIRUS?

Antes de ser una red social, TIK TOK era una canción de Kesha. Al principio pareció una broma de niños y ahora se ha convertido en la red social más éxitosa.

Tanto, que Instagram ya está intentando facitarla.

Cristiam Oliveira GIF - Find & Share on GIPHY

No es descabellado que vayas por la calle y te encuentres a lo largo de tu camino a varios niños haciendo Tik Tok. En plena calle, en los escaparates, en los parques, los portales, las plazas, las fuentes, hasta los supermercados…!! Vayas dónde vayas siempre habrá alguien haciéndose un Tik Tok. ¿No te habías fijado?

La red social lanzada en 2016 empezó como un nuevo intento de aplicación de vídeos cortos después de otros intentos anteriores como fueron Dubmash o Vine. ¿Alguien se acuerda de musica.ly? Básicamente no, porque fue comprada por Tik Tok y se quedaron con ese nombre.

En poco tiempo se convierte en todo un éxito a lo largo del globo convirtiéndose en la app de la nueva generación. Esa que ha nacido con una tablet debajo del brazo y se ha hecho un Tik Tok nada más nacer. Hacer un vídeo en Tik Tok es rápido, fácil y divertido, perfecto para unx niñx que en Instagram de momento poco tiene que hacer.

La herramienta perfecta contra el aburrimiento, una especie de Nuevo Yotube Mini en el que es todo mucho más casero y accesible para todo el mundo. Además, como buena red social, se han creado miles de comunidades en relación con los gustos de cada persona y ya es un mar infinito dónde perderse.

Si bien es verdad, Tik Tok ha cosechado polémicas, debido a la Nueva Guerra Fría que se está viviendo entre EE.UU y China, hace unos meses (ya os lo contamos aquí) salieron rumores de que Trump se planteaba bloquear la red social en el país.

Aún así de momento la aplicación sigue intacta y de momento legal en la mayoría de país. Aunque le ha surgido otro enemigo, la red social de la fagocitosis: Instagram. Mediante Reels quieren quitarse la aplicación de en medio ofreciendo básicamente las mismas funciones.

¿Lo conseguirá como ya ha hecho con tantas otras?

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️