URBAN FEST

el SÍNDROME de CARA VACIA: la NUEVA enfermedad de la PANDEMIA ¿la sufres?

La pandemia nos ha traído el Síndrome de la cara vacia.
El fin de la obligatoriedad del uso de las mascarillas ha provocado que algunos ciudadanos se sientan desprotegidos.

Este síndrome es muy heavy y seguro que alguna vez te ha ocurrido, puedes llegar a sentir ansiedad y no solo por un alto miedo al contagio, sino también por tener que volver a exponerse en sociedad.

travel-scarampi-wag1mag Vía Marta Scarampi

Se trata de una fobia o miedo que cada vez va ganando más personas que se sienten identificadas. Este sindrome se da al quitarnos la mascarilla después de estar tan acostumbrados a llevarla a diario. Algunos expertos señalan que dejar de usar la mascarilla podría generar ansiedad, angustia y miedo al contagio.

Además de problemas para socializar en algunas personas, algo que ya nos ha ido ocurriendo ya que en ocasiones no te acercabas a alguien si no estaba con mascarilla.
Los expertos anuncian las personas con problemas de inseguridad, “la mascarilla ha sido un alivio” ya que no solo de manera médica si no también como forma de ocultarse.

mascarilla-skincare-portada-wag1mag Vía Instagram

Ya tenemos claro que la pandemia aumento de las consultas relacionadas con la ansiedad, fobias, estrés postraumático y depresión, especialmente en la población de entre 17 y 30 años. 

¿Te ha pasado?

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️