el «READY-TO-WEAR» ha llegado definitivamente al mundo FOODIE

coconut-portada-wag1mag Imagen: Andrea Menéndez

Somos millennials.

Sin embargo, ni la quimiofobia, ni tampoco las advertencias constantes han podido cambiar una realidad. 💫🗯

🔮🔫 Nos gusta cuidarnos sí, pero… no pensamos complicarnos demasiado la vida.

 

Bastante nos comemos la cabeza ya con otros temas, como pare hacerlo también con lo que comemos.

Los cánones han cambiado, pero también lo hacen las percepciones. Ahora, cuidarse adquiere ciertos matices que en muchas ocasiones no tienen que ver con la alimentación. ✨📲💡 Los hábitos y la rapidez intrínseca de nuestras rutinas, tampoco lo ponen fácil. 

 

🚀🕑 Vamos más rápido que nunca, sin embargo, seguimos disponiendo de un tiempo ínfimo para nosotros. Y eso es lo que ha transformado por completo los hábitos de consumo.

Según los datos recogidos por el informe “Tendencias del Consumidor 2020, el ready-to-wear foodie (o lo que es lo mismo que los «platos listos para comer») figura entre una de las preferencias destacadas entre millennials y generación Z. 

Además de esto, prácticas como el «cocooning»  🍜🍚🍮 son cada vez más habituales en nuestros hogares. Este término hace referencia a la práctica equivalente a  se salir menos para quedarse en casa. ¿Las razones? Principalmente el ahorro.

Por otra parte, 🤑💸 el 50% de los encuestados declara, que además de los recursos financieros limitados, dispone de poco tiempo para por lo que acaba optando por la proximidad física y emocional al hacer la compra. 😇🐰 Y en esto, estilos de vida como el veganismo, tienen mucho que ver.

Al contrario de lo que pueda parecer, introducir la alimentación veggie en tu rutina, es sencillo, puesto que no requiere tanto de cocinar, sino que más bien se basa en preparar. 🌮🍲🍶 Soja texturizada, queso a partir de frutos secos, masa con semillas, tofu… son recetas básicas que llevan una «preparación» detrás, pero en su mayoría no requieren un cocinado tradicional, tal y como lo hemos conocido hasta ahora. 

Junto a esto, está la emocionalidad. Casi todas las elecciones que hacemos en nuestro día, se basan en la emocionalidad, y dependen de unos valores determinados. No consumir animales por ejemplo, es uno de ello. Optar por una vida zero waste, también. Aunque nos cueste acostumbrarnos a ciertos cambios en la rutina, el valor prevalece, y hace que todo merezca la pena. 💥🌍

 

Finalmente, esto se ve reflejado en el consumo. Y aquí, los productos ya preparados siguen siendo líderes. ¿Cómo combinaremos esto con los modelos sostenibles que siguen en auge? 💚💘  ¿Son más respetuosos con el planeta los platos ready-to-wear que las mismas elaboraciones hechas en casa de manera individual?

¿QUÉ OPINAS TÚ?🔥🎇

¡SÍGUENOS PARA NO PERDERTE NADA!

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️