el PUNK ya se HA CONVERTIDO en la NUEVA TENDENCIA de PEINADO

Rapados, moicanas y color, sobretodo mucho color. La estética punk empieza a resurgir con más fuerza que nunca.

El peinado se ha convertido en la excusa perfecta para transgredir y expresar la realidad que estamos viviendo.

En tiempos de crisis, de tempestades sociales, las estéticas siempre se acentúan reflejando de forma alegórica el sentimiento que tiene la sociedad💥. Sólo las personas más atrevidas, con estilo y gusto por la moda y lo diferente son en las que se pueden apreciar verdaderamente estos cambios.

Las personas con sensibilidad estética suelen reflejar cómo se encuentran a través de sus looks. En tiempos de crisis, y con los sentimientos más alterados, la expresión artística suele cobrar un protagonismo especial. El arte y por tanto la moda, están siempre muy conectadas al contexto histórico-sociocultural del momento✨.

La mohicana es la tendencia estrella en cuánto a peinados se refiere. Es raro ir por la calle y no encontrarse a alguien que la lleve. Esta viene del «mohawk», tribu americana exterminada por los ingleses y que en los 80 la subcultura punk aprovecha su famosa cresta para quedárselo como símbolo estético⚡. 

De todas formas, las estéticas van fluctuando con el tiempo. Adaptándose y siendo readaptadas por diferentes tribus urbanas😅. Ya hablamos aquí con el equipo creativo de Corta Cabeza sobre la evolución de los peinados más arriesgados. De lo que rescatamos lo siguiente:

También ha habido un boom de decoloraciones. La tendencia va hacia el individualismo, buscamos looks únicos aunque tengamos muchas referencias estéticas en las calles

El color vuelve con más fuerza que nunca🌈. Y es que decolorarse el pelo tiene algo de ritual. Suele estar ligado a la voluntad personal de cambio, cuándo tenemos la necesidad de expresar algo. El punk acentúa su mensaje, su revolución, precisamente en detalles estéticos como podían ser perfectamente los colores en el pelo.

Los últimos siglos han estado marcados por la oscuridad, la sobriebad, nos los imaginamos en blanco y en negro. El punk aprovecha ese sentimiento negro pero le aporta siempre (a nivel estético claro) ese punto de color que estalla por algún lado🎨. El rojo, el verde, el morado… da igual qué color elijas, todos gritan algo por sí solos, y todos vemos en ellos algo de nosotros.

¿Volverá el punk en su esencia más pura dadas las circunstancias que estamos viviendo? ⚡ ¿Surgirá una nueva tribu urbana después de esta pandemia que recoja ciertas estéticas transgresoras como el punk y lo eleve hacia otra nueva dimensión más futurística?

¿Estás pensando en hacerte el mullet, raparte el pelo o decolartelo? Si lo sientes, hazlo, es el gran momento. 🔥

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️