el ORBE de VIVIENNE WESTWOOD: TRADICIÓN y FUTURO

via viviennewestwood.com

Te contamos la historia de uno de los símbolos de las marcas más rompedoras de todos los tiempos: Vivienne Westwood.

Si el debate en torno a la tradición y el futuro están más presentes que nunca, Vivienne Westwoodya lo tuyo más que claro en los 80s.

Para quién no lo sepa, Vivienne Westwood es una de las diseñadoras más relevantes de las últimas décadas. El movimiento punk no se entiende sin ella y forma parte del cambio social que vivió Reino Unido en la década de los 70s.

Pero, ¿de dónde viene su logo?

Hay que remontarse hasta el 85 para explicar de dónde viene este símbolo. Un año después de la separación con Malcolm McLaren (con el que tuvo una de las tiendas más icónicas de la época y cambió el rumbo de la moda en Londres) y el cierre de la tienda, Vivienne pone rumbo a Italia. Por aquel entonces estaba trabajando en una colección en la que quería recrear a la realeza con un punto de vista más futurista. Llevar la tradición al futuro.

En aquella época, otra influencia muy fuerte para la diseñadora fue ver esas revistas de astronomía en la que salían por primera vez fotos mejoradas por computadoras de galaxias, agujeros negros o los anillos de Saturno.

Saturn GIF - Find & Share on GIPHY

Una de las prendas que se le ocurrió fue un jersey que bien podría llevar el príncipe Carlos. En el que llevaría bordado un símbolo muy medieval (grifos, escudo de armas, el cardo de Escocia, el puerro de Gales, el trébol de Irlanda, una cadena, la corona y también el orbe de las joyas de la corona.)

Para darle ese toque futurista del que estábamos hablando, también decidió añadir al orbe de la corona un anillo como el de Saturno, dando esa sensación de órbita o de planeta. Su amigo Carlo D’ Amario (actual gerente comercial de Vivienne), al ver el jersey le sugirió que podría ser una gran idea para el logo (que estaba de momento encargado a otra persona). Recreaba a la perfección la esencia de la marca.

Y así fue, aunando tradición y futuro este ha sido el logo de Westwood desde entonces. Una especie de sátira de la monarquía británica tan influyente en Inglaterra.

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️