La campaña «DG Loves China» ha sacado a una chica china comiendo pasta, pizza con palillos. ¿Racismo, apropiación cultural?
Dolce & Gabbana hizo otra cosa que ha llamado la atención de la gente y no ha gustado en absoluto.
Cuando no se pelean con Diet Prada o Miley Cyrus, llaman a Selena Gómez » fea». Y el dúo de diseño italiano ha enfurecido a los seguidores chinos con una serie de videos publicados en Instagram.
Ver esta publicación en Instagram
Antes de su «Gran Desfile de Moda» en Shanghai, la marca publicó un trío de videos en su cuenta titulada «Comer con palillos», que presenta a una modelo que se le dice cómo comer comida italiana con palillos. En los comentarios, los seguidores chinos se enfurecieron por la descripción estereotipada de su cultura. «Ya casi estamos en 2019, no entiendo por qué una gran marca seguirá teniendo el estereotipo y se burlará de ello», dijo un usuario.
Otro comentó: «Estoy realmente contento de que los chinos están haciendo frente a la discriminación y como el dinero es lo que más quieren estas marcas de nosotros, ¡debemos elegir sabiamente a quién le damos nuestro dinero!» Otros comentaron sobre una publicación diferente, que supuestamente utiliza un carácter japonés en lugar de uno chino. «No vayas a China, no eres bienvenido en absoluto», dijo un comentario, mientras que otro decía: «El primer paso para ganar nuestro dinero es respetar nuestra cultura».
Dolce y Gabbana aún deben responder a las críticas del anuncio.
Y tú, qué opinas?
#WAG1MAG