el MINIMALISMO de MARTA CASAL inunda SAMSUNG EGO

La marca nos lleva de viaje al campo, dónde reconstruiremos ese futuro incierto que nos deja la pandemia.

Justamente el imaginario de Marta Casal para este debut en EGO es un pensamiento generelizado después del COVID-19 y lo hemos hablado aquí.

¿El futuro está en la tranquilidad y la vida cómoda del campo?

Mediante una colección sencilla, de siluetas amplias y cortes limpios que ayudan a ver lo orgánico que es el cuerpo; Marta Casal viaja a la campiña para reunirse con la naturaleza y conectarse de nuevo con sus sentidos a través de un viaje personal en el que se desliga de los estigmas adquiridos en la gran ciudad y reaprende a disfrutar de lo esencial.

La diseñadora gallega ha sabido transmitir muy bien la, a veces, dureza del campo (con tejidos rígidos que recordaban a sacos) y otras veces, la delicadeza de este (con tejidos mucho más libianos y finos que recordaban la esencia de la naturaleza acariciada por el viento.)

Las prendas también se conciben de forma que no tengan género. Un debate sobre el futuro también muy latente en cómo nos replanteamos la moda que nos viene. La paleta de color está elegida en base a una naturaleza que ha estado también presente en la pantalla grande durante todo el desfile.

Tierra, plantas y piedra inspiran el uso generalizado de cameles y marrones con apoyo de verdes y crudos.

Y un discurso maravilloso en torno la belleza de la imperfección, siendo lo más distinguido de la colección, las piezas de punto con desagujados e hilos sin rematar. Detalles descuidados, bajos cortados al taglio y costuras confeccionadas hacia afuera, que sacan a la superficie el interior de las prendas, casi como si fueran raíces.

Raíces que ya ha echado Marta Casal en SAMSUNG EGO.

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️