URBAN FEST

el MEME más FAMOSO de 2017 es MUY MACHISTA

Seguro que has visto el meme Distracted Boyfriend, pues se ha convertido oficialmente en el meme más famoso de 2017 y también en el más machista.

Todo comenzó como una imagen de un fotógrafo español que fue apropiada por un grupo turco de fans de rock progresivo para hacer un meme propio. Desde ahí  se ha utilizado como comentario sobre todo, desde el socialismo entre los adolescentes hasta oscuras referencias de anime, Netflix y 00s momentos de la cultura pop.

Una compañía, sin embargo, ha sido convocada para usar el meme que el mediador sueco de publicidad ha decidido que es sexista. Bahnhof, un proveedor de servicios de Internet, publicó el meme como parte de una campaña de reclutamiento. En su meme, el novio es ‘usted’, la novia enfadada es ‘su lugar de trabajo actual’, y la otra chica es Bahnhof.

La publicación original de la empresa, fechada en abril de este año, estaba subtitulada: «¿Busca un nuevo trabajo? «La publicación obtuvo más de mil comentarios, muchos criticaron el sitio por su sexismo.

«Presenta a las mujeres como elementos intercambiables y sugiere que solo su apariencia es interesante … También muestra los roles de género estereotípicos degradantes de hombres y mujeres y da la impresión de que los hombres pueden cambiar de pareja cuando cambian de trabajo»

El anuncio «cosifica a la mujer», porque «presenta a la mujer como objetos intercambiables y sugiere que sólo su apariencia es interesante. También muestra los roles de género estereotipados y degradantes tanto de hombres como de mujeres, y da la impresión de que los hombres pueden cambiar de pareja igual que cambian de trabajo».

 ¿tú, que opinas?

#WAG1MAG

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️