Hubo un tiempo en el que todo era muy sexy.
Y es precisamente todo ese kitsch erótico dosmilero el que vuelve a influenciar a las divas hoy en día.
Las reminiscencias dosmileras se cuelan en los looks de una diva urbana que estéticamente no tiene nada de nuevo.
Del chándal con tacones. Pasando por los vaqueros de todas las anchuras posibles. Llegando hasta la camiseta de tirantes corporativa de cualquier playa. Los 2000s en España y la estética de por aquel entonces era muy hortera. Y nos encanta.
El comienzo de Internet y la tecnología tal y como la conocemos ahora, a su vez que los nuevos hábitos de consumo y de estilo de vida hicieron que los 2000s (antes tan modernos y ahora tan lejanos) se conviertan en un punto de inflexión importante para muchos campos.
A nivel estético, veníamos de una relativa naturalidad y comodidad de los 90s de la que hablamos hace poco aquí. En los 2000s esa tranquilidad noventera del look, estalla a lugares que nunca hubiéramos imaginado. Las alfombras rojas más sexys y los looks que ahora parecen arriesgados ya se venían usando desde esta época.
Precisamente la globalización hace que durante todo este tiempo las influencias sean tan variadas y los looks tan extravagantes, siendo la americanización del mundo un punto importante. El conjunto top – pantalón se lleva la palma de oro como el basic de los 00s.
No hubo diva en esos años que no llevara un conjunto de lo más extravagante top-pantalón.
Por supuesto, de todas las variedades posibles, sujetador lencero-pantalón vaquero, top de joyas-pantalón cuero, bikini-chándal… todas las combinaciones eran posibles. El brillo, si era en forma de pedrería más que mejor, y sino siempre habría algún lugar dónde colocar un brillito (incluidos los dientes).
El kaftan (sorprendentemente), como el vestido icónico de JLO en los Grammys. La minifalda vaquera, esa en la que no se veía nada y a su vez se veía todo, y que solía ir acompañada de la mecha californiana y la camiseta de propaganda adecuada.
Otras reminiscencias son las chaparreras, que ahora usa tanto Rosalía, o el pantalón de cintura baja (cuanto más caído mejor). Todo evocaba a esa mujer sexy, poderosa, que se debate entre el empoderamiento y el objeto sexual de una época de la que luego muchas divas y modelos han hablado bastante mal.
Lo que está claro, es que a sólo hay que ver cualquier archivo de desfiles de moda en los 2000s, para entender que la estética de la diva urbana actual y en general el look que se empezaba adoptar cuándo salíamos de fiesta, viene de nuestra nostalgia por una época en la que nos creíamos llegando al futuro.
¿cuál era tu diva fav en los 2000s?
