el FUTURO ha llegado y en él LA ENERGÍA se COMPARTE 🔌

neon-heart-wag1mag
neon-heart-wag1mag Vía Pinterest

El porvenir ya no será solitario.
Es imposible que la humanidad haga frente a los desafíos venideros si se halla dividida.
Compartir es una necesidad.

El consumo energético de cada individuo se ha incrementado en los últimos cinco años de forma más que notable. 😵🤖 Hay que hacer algo. YA. O nos quedaremos sin energía disponible.

 

neon-heart-wag1mag

Se llama SolarVille, y a fecha de hoy todavía es un proyecto, pero sus creadores afirman que podría convertirse en realidad en un plazo de 20 años. ⚡💡 Se trata de una maqueta de una aldea, fabricada únicamente con madera, que es capaz de generar y compartir su propia energía renovable.

Detrás de esta iniciativa se encuentra el estudio de arquitectura SachsNottveit, en colaboración con la multinacional IKEA, que en 2016 planteó la posibilidad de incluir paneles solares en su stock de productos en España. 🌻🌞

Gracias a la tecnología bautizada como «blockchain», las comunidades que creen energía limpia partir de placas fotovoltaicas, 🏘🌆 podrán además compartirla, generando así un modelo de consumo mucho más eficiente que el actual.

 

share-hands-wag1mag

 

“El 20% de la energía que se consume en España se gasta en nuestros hogares. Las casas aisladas consumen el doble que los pisos y el gasto medio por habitante es de 990 euros al año. La calefacción es lo que más consume y los aparatos en standby superan el 2% del total”      – Organización de Consumidores y Usuarios (OCU)

 

Este revolucionario sistema permite almacenar las transacciones directas de energía entre personas e interviene automáticamente cuando no se cumplen ciertas condiciones, 💰🤑 reduciendo así los costes individuales y aumentando la transparencia y la seguridad. 🗣💃

Además, al comprar energía de los hogares cercanos, el dinero permanece en la comunidad, por lo que el mantenimiento del sistema, 👉👈 💚 correría a cuenta de los propios vecinos.

 

sun-mirror-neon-wag1mag

De esta forma, se puede aprovechar la energía de todo aquello que no utilicemos 🔐⚙ (modo stand by), ya que el circuito eléctrico de cada vivienda es capaz de reconocer cualquier exceso de electricidad generado. Y dicho consumo no se malgasta, sino que puede ser comprado automáticamente por otra casa de la comunidad mediante la tecnología «blockchain». ✅🔗

 

¿Qué te parece? ¿Lo ves posible? ¿O será otra iniciativa fallida?

¡CUÉNTANOSLO! ¡NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN REDES PARA NO PERDERTE NADA!

#WAG1MAG

 

https://www.youtube.com/watch?time_continue=11&v=M6qCb8EZARM

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️