el futuro de los MILLENNIALS, el más INCIERTO de todos (pero solo por ahora)

Ya sabíamos, los millennials, que vamos a vivir peor que nuestros padres (en términos de trabajo y de vivienda, e incluso de política) lo que no podíamos sospechar (¿o sí?) es que, además, también viviremos menos años.😱

No queremos ser pesimistas, pero esto es lo que deduce un nuevo estudio de 32 páginas realizado por un grupo de compañías de seguros de salud de Estados Unidos (la Blue Cross Blue Shield Association, concretamente). 

Según la investigación, en los próximos 10 años los costes de la atención médica se dispararán y la tasa de mortalidad de los millennials habrá crecido en un 40%. Los datos que lanza el estudio relativos a la generación xennial (o generación X), los nacidos muy pocos años antes, sí son positivos. En comparación con ellos, los millennials pagaremos (en una década) un tercio más en costes sanitarios y ganaremos aproximadamente 4.500 euros menos al año. #LOL 

via GIPHY

Toda la investigación es así de encantadora. La lectura perfecta para un viernes.

Resalta que los hallazgos son “interesantes y preocupantes”, así como que estos han sido alcanzados analizando “los patrones de salud” de los millennials.

Sin embargo sugiere dos futuros potenciales: “una proyección de referencia”, que es básicamente lo que obtendríamos los millennials si de alguna manera conseguimos revertir la situación en la que ahora nos encontramos, y “una proyección adversa”, la que vaticina el estudio, mucho más siniestra. 🎃

Cabe decir que el examen se ha hecho solo en Estados Unidos, y que hay otros sondeos (también recientes) que aseguran que la esperanza de vida ha aumentado de forma constante desde el año 2000. 

Este verano salió a la luz otro estudio (yankee, igualmente) que afirmaba que los millennials somos la generación más solitaria de la historia (un 22% de las 1.500 personas encuestadas al parecer no tenía ningún amigo, excluyendo a sus familiares y sus parejas). Un tercer estudio (de la Asociación Americana de Psicología) publicado casi a la vez concluía que la gran mayoría de los millennials sufrimos más estrés, ansiedad y otros trastornos mentales en comparación con las generaciones anteriores.

Todas estas investigaciones al final dan a entender que cada nueva generación es peor que la anterior, pero también mejor que la siguiente.

Que no es menos alarmante.

Estamos acostumbrados a tener cada vez más comodidades y paradójicamente, tener más facilidades en lugar de influir positivamente a estar más felices y tranquilos, parece ser que está generando el efecto contrario.

¿Qué pensáis? ¿Estáis de acuerdo? 🙃

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️