el ARTISTA LUCAS KAIQUE nos presenta CRYSTAL ¿quieres descubrirlo? 🔮

El artista visual Lucas Kaique nos presenta Crystal, su último trabajo. Mediante el amor como lenguaje principal nos traslada a su particular universo de color y fantasía.

Nacido en la selva brasileña, este particular personaje del panorama barcelonés, lleva años dedicado a la producción de arte para proyectos multidisciplinares e independientes. Y es que, desde que irrumpió en escena no ha dejado pasar la posibilidad de interactuar con cualquier propuesta interesante con el objetivo de crecer laboral y creativamente como tantos otros artistas que actualmente tratan de hacerse hueco en una industria tan competitiva.

Actualmente forma parte del equipo de la Haimney Art Gallery, un espacio a medio camino entre Concept Store, Photography Studio y Meeting Point; una singular galería de arte que no solo funciona para exposiciones, reinventa la idea de centro creativo adaptándola a las necesidades contemporáneas generando una nueva y dinámica comunidad de mentes creativas.

Una cita en pleno corazón del Borne que no te puedes perder en tu próxima visita a Barcelona.

La extrema sensibilidad de Lucas siempre gira alrededor de unos aspectos gráficos capaces de deleitar al espectador. En la galería de imágenes que nos presenta junto a estas líneas juega a través de una propuesta de iluminación muy estudiada con una apetitosa combinatoria de color e ilusiones ópticas ocasionadas por texturas metálicas, recursos que inquietan a la par atraen recreando un ambiente idílico.

Estableciendo estos lenguajes culmina su obra que, fruto de estudios previos realizados con proyectos anteriores, da lugar a su particular idea sobre el sentimiento de amor libre.
Hemos hablado con el para adentrarnos en su imaginario, ¿nos acompañas?

1. Lucas, para empezar háblanos sobre los personajes que aparecen en las imágenes, ¿qué historia se encuentra detrás de esta narrativa visual que nos presentas?

Nos encontramos con la historia de personas enamoradas de la vida y de sí mismas, personas empoderadas por el amor capaces de compartir sin nada a cambio.

2. ¿Es una crítica al amor tradicional o nos encontramos más bien con una celebración sobre los nuevos tipos de amor que se plantean en nuestra era?

Mas bien una celebración. Evidenciando una vez más que existen innúmeras maneras de amar.

3. Entonces, en dos palabras cómo titularías tu tema y tu estilo?

Es bastante difícil hacer caber en dos palabras todo lo que llevo adentro. Es verdad que los temas que trato son siempre muy particulares e íntimos, entiendo esto como consecuencia de utilizar mi arte como manera de externar mis traumas e inquietudes. Lo mío va hacia un universo lúdico-surrealista donde nos alejamos de la normatividad tratando de evidenciar la belleza y la diversidad.

4. Colaboras con Haimney asiduamente, ¿qué nos podemos encontrar en el espacio de la galería y qué papel desempeñas en él?

Pues en la galería podemos encontrarnos con el significado del proprio nombre: pulso. Un pulsar tan constante como lo de nuestro corazón.

Nos encontramos con una masa de resistencia colectiva que intenta sobrevivir en medio al caos actual.
Soy uno de los órganos de este cuerpo vivo y latente y mis funciones varían de acuerdo con las necesidades, por suerte soy una persona multidisciplinar y puedo moverme fácilmente por diferentes roles, pero me acerco más al desarrollo gráfico y creativo del espacio.

5. Recomiéndanos tres films que puedan haber jugado un papel fundamental en la construcción de tu imaginario.

Uff, esa es súper difícil, he visto muchísimas pero tengo demasiada dificultad en memorizar los nombres de todas las películas, pero te podría decir que tengo mucha referencia estética y filosófica de Alejandro Jodorowsky, Pedro Almodóvar y Xavier Dolan.

6. Un autor imprescindible en la historia del arte y una obra que lo acompañe.

El jardín de las delicias, de El Bosco me fascina.

7. Un color.

Amorelo.
(Amarelo en portugués – Amarillo en castellano)

Seguiremos de cerca las novedades de este artista y al entorno que lo rodea, mientras tanto os dejamos con los links para que ojeéis su trabajo de primera mano.

Texto: Oriol Robert @uriolo
Fotografía: Lucas Kaique @lucaskaiquedias
Asistente de iluminación: Irene Carbonari @iiiirrrnn / Mariano Sosto @msosto
Estilismo & Muah: Oriol Robert @uriolo
Asistente de estilismo: Jou Massana @jou_with_flou
Producción: Haimney Gallery @haimneygallery
Modelos: Arvi Karvinen @arvikarvinen / Dino Urpí @dinoreal / Alejandro Polanco alejandr_o
#WAG1MAG

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️