el ABORTO SELECTIVO que MATA a MILLONES de MUJERES

La práctica del aborto selectivo evita que nazcan miles de niñas en el mundo. ¿lo sabias?

Sabemos que el tema del aborto es un tema que causa siempre mucha controversia, más aún si el quid de la cuestión implica feminismo. Pero hoy nos sumergimos en esta noticia para debatir y descubrir todo lo que está pasando.

Es una realidad, en una gran parte del mundo nacen muchos más niños que niñas de manera consciente y selectiva. En un amplio estudio internacional publicado en la revista científica norteamericana PNAS, sacan las siguientes conclusiones:

Entre los años 1970 y 2017 (37 años), hay un grupo de 12 de países: Albania, Armenia, Azerbaiyán, China, Georgia, Hong Kong, India, Corea del Sur, Montenegro, Taiwan, Túnez, y Vietnam, “con una evidencia estadística sólida” de prácticas de aborto selectivo.

https://giphy.com/gifs/studiosoriginals-josh-freydkis-globey-world-on-fire-l0HlMURBbyUqF0XQI

En esos casi cuatro decenios se produjeron en todo el mundo 23,1 millones de abortos selectivos de niñas en todo el mundo. ¿Lo sabias?

La mayoría de ellos ocurrieron en China, con 11,9 millones, e India, con 10,6 millones. Si tenemos en cuenta que países como China o India suponen más de un tercio de la población mundial, el tema se vuelve aún más grave si cabe.

En China, la historia surge a partir de la política del “hijo único” que instauró el gobierno chino en 1982. Esta prohibía a las parejas tener más de un hijo para controlar el crecimiento demográfico, tema que resulta súper sensible en un país donde habita el 25% de la población mundial.

Sumado a ello está el hecho de que China está sumida en una sociedad patriarcal bastante más aguda que en otros países del mundo, lo mismo ocurre en India. Cuando un hijo se casaba con su nueva esposa entraba a formar parte de la familia y el patriarca ganaba una hija. Pero, cuando era al contrario, la hija del patriarca era quien se casaba, era ella quien abandonaba la casa y se unía a la familia de su nuevo esposo.

https://giphy.com/gifs/feminism-wonder-woman-patriarchy-3o85xKPAEDCuXxRepO

Debido a este sistema, tradicionalmente se prefirieron a los hijos varones porque eventualmente tomarían las riendas del hogar, en vez de perder a un miembro.

Hoy en día, y sobretodo en la China más moderna, las cosas han cambiado ligeramente. Aún sigue calando este pensamiento tradicional y casi arcaico en muchas zonas de China. No hay duda de que el aborto selectivo sí ocurre, pero es difícil saber el motivo por el que las mujeres abortan. Por eso es un tema ambiguo, y lleno de trampas legales y estadísticas. Concretamente, porque a pesar de estar prohibido el aborto selectivo, el aborto no selectivo es legal.

Por ello, en el momento de investigar sobre un caso es muy difícil demostrar que la razón por la que se aplicó el aborto fue de preferencia por el género del feto. A pesar de haber una política de control fuerte, la ley que la soporta es ambigua y el grado de impunidad es muy alto.

https://giphy.com/gifs/glee-image-wiki-wvQIqJyNBOCjK

Alrededor de 15,8 millones de niñas desaparecieron en India debido a la selección prenatal del sexo entre 1990 y 2018 en la India. Según cita AlJazeera de datos del Population Research Institute. En 2014, un informe de las Naciones Unidas ponía sobre la mesa que el número cada vez menor de niñas en India había alcanzado «proporciones de emergencia» y estaba contribuyendo a los delitos contra las mujeres.

En ambos países todo viene por un machismo tradicional impregnado que le da más privilegios a los hombres en cuánto a la situación familiar y a la misma vida.

Es innegable que lo que se está cometiendo es un genocidio contra la mujer y otra prueba irrefutable más de lo importante que es el feminismo en nuestra sociedad.
Ojalá esta situación cambie lo antes posible y se tomen medidas internacionales al respecto.

 

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️