¿sabes qué es el EFECTO HELIOTRÓPICO? ¿LO USAS?

En tiempos dificiles hablamos de ser más positivo o feliz, ¿cómo conseguirlo? ¿como enfocarnos? ¿Has oido hablar del EFECTO HELIOTRÓPICO? 👀

Este efecto se basa en el concepto de tener un punto de optimismo: pensar que todo irá bien.

La palabra heliotropo proviene del griego helios, que significa ‘sol’, y trepein, cuyo significado es ‘girar’. El concepto de heliotropía o efecto heliotrópico es un concepto extraído de la botánica y se define como el movimiento que realiza un organismo vivo buscando la luz del sol.
Al igual que hacen las plantas en dias más oscuros 🌱

Este efecto heliotrópico está relacionado con las emociones positivas y hay estudios que han detectado una relación entre las emociones positivas y la longevidad. Por lo que se vive más al ser más positivo.
También se ha demostrado en la investigación que los seres humanos tendemos hacia la positividad y aunque tengamos momentos de negatividad, al final siempre vamos hacia la luz.

¿Qué beneficios tiene aplicar este efecto en nuestro dia a dia?

A parte de sentirnos mejor psicologicamente, también nuestro cuerpo genera más anticuerpos, nuestra memoria es más ágil, nuestra atención se potencia, aprendemos más fácilmente, filtramos mejor, tenemos eficiencia energética.

¿Lo has probado o lo piensas probar?

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️