NEUTRAL by CHARLY CALDERÓN 💗

¿Cómo es ser MODELO CURVY?

Hablamos a través de esta editorial de Charly Calderón con Lorena, modelo curvy.
Ella nos cuenta su punto de vista de la industria de la moda.

¿Cómo crees que la sociedad ve esta «etiqueta»?
Creo que las etiquetas en general no le gusta a la sociedad, por que en cierto modo creo que es clasificar a las personas según su belleza, su talla, su color de piel, etc
Yo pienso que no deberían existir las etiquetas puesto que ha hecho mucho daño en la sociedad y estoy a favor de la diversidad pero sin que se etiquete, por que es algo que vemos en nuestro día a día mujeres en este caso con tallas más allá de una 44.

 Antes del boom de las tallas ¨curvy¨ ¿te has sentido menospreciada en el mundo de la moda por las tallas?

Si, en muchas ocasiones, pero jamás tiré la toalla de perseguir mis sueños. He tenido que soportar como me han echado de un casting por no cumplir las medidas estándar, palabras como eres demasiado ¨gorda¨ para ser la imagen nuestra marca, o diseñadores que no tenían reparo en decirte que no tenían talla para gordas y que si quería desfilar o entrar en sus trajes debía de perder peso. En muchas ocasiones me he sentido menospreciada por tener la talla que tengo, ahora no me encuentro con ese problema ya que el boom ¨curvy¨pienso que ha sido un gran avance de concienciar a la sociedad.


¿Estás de acuerdo en los cánones de belleza actuales? ¿Qué cambiarías?

Si estoy de acuerdo por que cada vez hay más cambios y cada vez vemos más diversidad en la moda en cuanto a tallas grandes, aunque creo que todavia la sociedad no trata el tema con naturalidad y aun queda concienciar un poco a la sociedad. 

¿Qué cambiarías para normalizar la situación?

Cambiaría la publicidad irreal que a veces nos muestran e intentan vendernos, ya que no es del todo natural, pienso que muchos problemas y trastornos alimenticios vienen de la publicidad subliminal, cambiaría el que nos vendieran naturalidad en todos los aspectos y sobre todo ampliaría el tema de las tallas para que toda mujer pudiese vestirse a la moda y cómoda, ya que en nuestro país en comparación con otros países tiene muy poca variedad en tallas grandes.

¿Cómo crees que es el mundo de la moda?

Personalmente pienso que cada vez esta evolucionando más pero quizás en España no tanto como en otros países.  En el mundo de la moda Curvy como he dicho anteriormente aun queda mucho por hacer. Pienso que al mundo curvy se le debería dar la importancia que se merece y a veces lo intentan camuflar, pienso que deberían hablar del mundo curvy como algo natural que se ve en el día a día.

—¿Cuál ha sido el momento más enriquecedor de tu carrera?

Sin duda alguna haber logrado llegar hasta donde a día de hoy estoy en el mundo de la moda y sobre todo ayudar a muchas chicas a superar sus miedos e inseguridades.

¿Qué has aprendido de todo este momento y que mensaje optimista sacarías ?

He aprendido que todo tiene un sacrificio pero sobre todo hay que amarse tal y como somos y nunca dejar de perseguir nuestros sueños.

[skin-wave-divider position=»horizontal» align=»center» color=»#353535″ animate=»true»/]

#WAG1MAG
Fotografo: Charly Calderon @charlycalderon
Modelo: Lorena Durán @lorenaduran23
miahmanagement
Estilismo: Laura Martin @ _ l a u m a r t i n_
M U A H : Laura del Peral @lauradelperal
Ana Prado management

¡Síguenos en redes!

[skin-social-profiles align=»center»/]

 

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️