ECOPOSTUREO y POR QUÉ todos hablan de esta TENDENCIA

green-humans-wag1mag Vía Pinterest

El postureo es uno de los conceptos más consolidados del siglo.

Y seamos claros, 😈😵¿quién no lo ha practicado alguna vez?

Pero hay ocasiones en las que la línea entre lo instagrameable y el absurdo se rompe por completo. Pasa con los selfies, el (tánato)turismo y ahora le toca el turno a la emergencia climática.

 

En plena celebración de la Cumbre del Clima en Madrid, una histeria colectiva se ha apoderado de las calles y empresas. Las acusaciones de greenwashing, 🗯💥 o lo que es lo mismo, ecopostureo se lanzan sin tregua.

Empresas como Cocacola o Inditex han sido algunas de las más criticadas. Sus procesos de producción generan toneladas de plástico y contaminación cada año, sin embargo ahora insisten en apostarlo todo al verde. ☘🌶

Pero esto no se queda ahí, el zerowaste y minimalismo son tendencias del año, y puede que continúen así en la nueva década que estamos a punto de comenzar. 👁💫 Ahora todos queremos ser sostenibles, pero incurrimos en ciertas incongruencias. Por un lado la renuncia a usar pieles, de la que ya hablábamos hace unas semanas, que provoca un incremento en la fabricación y acumulación de plástico. ¿Nuestra solución? Nos flipan las alternativas vintage

 

👾👽 Por otro lado está la tecnología o incluso joyería. Son algunas de las actividades que más impacto medioambiental y que además se realizan en zonas muy desfavorecidas del planeta, por lo que el perjuicio es aún mayor. Sin embargo, ninguno renunciamos a todos aquellos dispositivo a los que vivimos enganchandos bajo la promesa de que harán nuestra existencia más sencilla. 📵📲 Y usamos estos mismos gadgets para presumir en redes de lo ecológicos que somos y cuán conciencias estamos.

¿Irónico verdad?

Hoy en día, todos pecamos un poco de ecopostureo, 💚💔 ¿no te parece?

 

¿ESTÁS DE ACUERDO? 🔥🎆¿QUÉ TE HA PARECIDO?

¡SÍGUENOS Y FICHA TODAS LAS NOVEDADES!

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️