URBAN FEST

estas SON las DROGAS que PREFIERE la GEN Z ¿las has probado?

drogas
drogas

Las drogas están en nuestro día a día.
Desde la pandemia nos hemos dado cuenta cómo ha cambiado el consumo de drogas en nuestra generación.

Un nuevo estudioMonitoring the Future (MTF) revela que los jóvenes de la Gen Z durante el 2020 declararon haber consumido más drogas psicodélicas que el año anterior. Aunque otros tipos de drogas como el popper o drogas como el speed también han crecido. Es cierto que la pandemia nos ha hecho querer salir más y disfrutar el momento, aunque aquí te contamos como era realmente el consumo durante el confinamiento.

pink-fire-wag1mag
Vía Pinterest

Este estudio demuestra que hay un cambio de conducta entre nosotrxs.
Según este estudio casi el 9% de los jóvenes declararon haber consumido algún alucinógeno tipo LSD en el último año, en comparación con un 5% de 2019. Además de este nuevo estudio descubrió que el consumo de marihuana está en su nivel más alto en 30 años, con el 44% de los jóvenes informando que consumieron marihuana en los últimos 30 días en 2020, en comparación con el 38% en 2015. Quizás la marihuana tenga que ver con la reciente legalización en algunos paises.


Sin embargo el consumo de alcohol disminuyó. En 2019, el 62% de los jóvenes declaró haber consumido alcohol en los últimos 30 días, y en 2020, la cifra se redujo al 56%. Ahora con la apertura de discotecas y demás veremos como va cambiando el consumo de drogas en nuestra generación.

¿Qué te parece este estudio? ¿Estás de acuerdo?

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️