HABLAMOS de las DROGAS de SUMISIÓN QUÍMICA

Las drogas de sumisión química se usan mayoritariamente para delitos sexuales y robos.

La utilización de drogas para someter la voluntad y cometer actos delictivos se ha incrementado en los últimos años y debe hacernos estar a alerta. ¡QUE HEAVY!
Hablamos sobre ellas y sobre cómo prevenirlas.
(aunque es triste tener que informarnos ante una prevención ya que deberíamos sentirnos segurxs de que nadie va a cometer un delito así.)

La droga más citada al hablar de sumisión química es la burundanga, también llamada la escopolamina o droga zombie. Aunque la que mayormente se usa es el alcohol. Ya que está presente en aproximadamente el 80% de los delitos de sumisión química, mientras que el restante 20% corresponde a las benzodiacepinas, el GHB o éxtasis líquido, la ketamina y, de forma muy puntual, la burundanga.

El alcohol tiene efectos sedantes y afecta a la capacidad de autocontrol. Las benzodiacepinas (diazepam, lorazepam, alprazolam…) son medicamentos que se usan habitualmente frente a la ansiedad, el insomnio y como relajantes musculares. Son depresoras del sistema nervioso central y su efecto se potencia cuando se combinan con alcohol, dejando a la víctima en un estado de semiinconsciencia lo que usan para aprovecharse.

El GHB es otro potente depresor del sistema nervioso central. También llamado éxtasis líquido por la sensación de bienestar y euforia que produce inicialmente, pero no tiene nada que ver con el éxtasis, ya que no es estimulante. Puede producir somnolencia, obnubilación, dolor de cabeza, confusión e, incluso, depresión respiratoria.

La Ketamina se usa también mucho y puede provocar un viaje muy intenso, con delirios, pseudoalucinaciones, pérdida de la noción del espacio y del tiempo y distorsión de la realidad. 
Y por último la Burundanga que tiene un efecto sedante, reduce la voluntad de quien la consume y afecta a la memoria. e ha hablado y escrito mucho sobre la posibilidad de que esta sustancia actúe simplemente a través del contacto con la piel y es de las más peligrosas.

Si tienes sospechas o te ha sucedido esto debes acudir inmediatamente a un hospital. 🚨
En Madrid el hospital de la Paz, dispone de protocolos de actuación ante la sospecha de agresiones mediante drogas de sumisión química.
Es importante acudir cuanto antes a un centro sanitario y denunciar los hechos a la policía ya que, la detección de las sustancias empleadas en muestras de orina y sangre es determinante para poder llevar el caso a juicio.

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️