URBAN FEST

el MDMA ayuda a ser MÁS CONFIADX cuando te TRAICIONAN

Hablamos sobre un nuevo estudio relacionado con el MDMA.

Este nuevo estudio dice que la droga hace que las personas sean cooperativas y ayuda a crear confianza después de haber vivido malos momentos de traiciones, infidelidades o desconfianzas.

via GIPHY

Según un estudio reciente publicado en el Journal of Neuroscience, MDMA puede ofrecer más que solo amor o deshinivirte.  Se habla que la droga. puede ayudar a las personas a actuar de manera más cooperativa con los demás.

Los investigadores descubrieron que los efectos neuroquímicos en la MDMA pueden ayudar a la parte de la toma de decisiones sociales del cerebro que procesa sus suposiciones de las actitudes de otras personas, como ser la sensación de alguien que se siente distante o simpático.

Todo consistió en:
Pusieron 20 voluntarios varones y británicos a prueba y dieron a la mitad de ellos 100 mg de MDMA cada uno. A la otra mitad les dieron placebos.

En los equipos de dos, jugaron el videojuego, Prisoner’s Dilemma. Mientras jugaban, los voluntarios fueron interrogados sobre cuánto confiaban en sus compañeros de carrera y querían cooperar o competir con ellos. Luego se les dijo lo que sus competidores decían de ellos.

Los investigadores descubrieron que aquellos en MDMA que fueron «traicionados» por sus compañeros tenían más probabilidades de superarlo y seguir jugando. «Como anécdota, se supone que la MDMA te hará sentir más compasión y amor por todos, en realidad me sorprendió», dijo el coautor Anthony Gabay a WIRED. «En realidad, éramos una diferencia en el comportamiento dependiendo de con quién interactuaban las personas».

via GIPHY

La conclusión es que el MDMA podría ayudar a quienes sufren trastornos sociales que se manifiestan a través de la confianza, como el autismo y la esquizofrenia. Pero el tamaño de la muestra para el estudio es bastante pequeño, hay que seguir avanzando.

El valor y el trabajo del MDMA en el tratamiento de la salud mental no es nuevo. Se sabe que alivia la ansiedad social y se usa en terapia de pareja.
¿Qué opinas de esta droga?
#WAG1MAG

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️