DOMINNICO nos lleva de FIESTA ESPACIAL con UHURA

via IFEMA

En una edición marcada por el coronavirus, el diseñador Domingo Rodríguez aká Dominnico, presenta UHURA, su nueva colección.

En un desangelado y raro IFEMA, marcado por la pandemia y los protocolos de seguridad, arrancamos la 72ª edición de Mercedes Benz Fashion Week Madrid .

El diseñador catalán, Domingo Rodríguez, ganador del  premio Mercedes Benz Fashion Talent 2019 y gran conocido de este medio, presentaba hoy UHURA, su nueva colección. Ambientado en la ciencia ficción y siguiendo su estética retrofuturista, sigue apostando por representar a mujeres fuertes y poderosas.

La colección gira en torno a su propio título, UHURA, nombre del personaje de Star Trek, la oficial Nyota Uhura. Con tintes pop, del manga y del movimiento Bauhaus, Domingo se mantiene fiel a su estética. Una vez metidos en este marco, Dominnico pretende llevarnos por una fiesta espacial en algún planeta desconocido en medio del espacio. 💜

Las invitadas a esta particular fiesta han llegado esta vez sin sus ART ALTERNATIVE, habitual calzado de colaboración de la marca. Y en vez, se ha optado por tacones y plataformas a juego con todos los looks. Cobran protagonismo los colores pastel, aunque el lila se interpone como el color del año en toda la galaxia, y se vuelve a ver el holográfico como indispensable de la marca.

Detalles maximalistas como una pamela protectora al COVID-19, trenzas a lo «medusa» u orejas de elfo; que rematan con una nueva colección de bolsos. El nuevo material estrella ha sido el guipur deconstruido, y volvemos a ver algo de pelo y lúrex flecado. La encargada de darle música en directo a esta peculiar fiesta ha sido la cantante Robie, también con las orejas de Spoke.

Una colección con menor fuerza en una marca que se caracterizaba por dejarte boquiabierto a cada look y que esta vez ese instant catch se pierde a lo largo de muchos looks. Más comerciales de lo habitual y con menor potencia visual, algo que se ha intentado equilibrar con el fantástico trabajo de peluquería.

Seguiremos atentos a los pasos de la marca, que sigue jugando dentro del imaginario futurista y buscando conceptualización bajo el nombre de grandes personajes femeninos.

¿Es hora de cambiar el rumbo de la nave espacial? ¿Viajará Dominnico a planetas más diferentes y remotos próximamente? 🌏

Ya lo veremos! Y tú, ¿qué opinas de la nueva cole de Dominnico?

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️