DIOR x STUSSY presenta la colección en ART BASEL MIAMI

Dior Men por fin ha presentado su colaboración con el veterano de la industria del streetwear Shawn Stussy, que ha salido de su retiro para participar junto a Kim Jones (el director creativo de la línea masculina de la etiqueta francesa) en la nueva colección Pre Fall 2020.

https://www.instagram.com/p/B5pAiBAiiSo/

Aunque Shawn Stussy es el fundador de su firma homónima Stüssy, dejó la compañía en 1996. Conocido como el pionero del streetwear, arrancó la marca a principios de la década de 1980. En pocos años, las colecciones de Stüssy ganaron muchísima fama. Fue el estilo distintivo del logotipo de la etiqueta, que se desarrolló cuando Shawn Stussy firmó tablas de surf hechas a medida con un rotulador, lo que se destacó como una gran innovación para la época.

La colección Pre Fall 2020 de Dior Men es un homenaje al original imaginario de Stüssy. Kim Jones ha reinterpretado los códigos de la firma, pero bajo el mando del mítico monograma de Dior.

En los últimos años el diseñador británico ha desarrollado numerosas colaboraciones artísticas, asociándose con los principales creativos. Igual que Christian Dior trabajó con Dali y Picasso, Jones ha diseñado colecciones cápsula junto a Kaws o Hajime Soroyama.

El desfile de presentación se ha celebrado en Miami sólo dos días antes del lanzamiento de la edición de este año de Art Basel Miami Beach.

Ambas partes mostraron su entusiasmo con la colaboración al momento de saltar la noticia. Jones declaró  que solía usar [Stüssy ]de la cabeza a los pies todo el tiempo en mi adolescencia. Era algo con lo que estaba muy, muy, muy obsesionado”.

Stussy se hizo eco de sentimientos parecidos a través de su cuenta de Instagram. “Tengo que decir lo bueno que ha sido el ambiente y lo natural que me ha parecido este proyecto… No importa lo que ocurra, quiero dar las gracias a toda la crew de allí [Dior] por acogerme y ayudarme a sentirme bienvenido”.

Psicodélica, en plan groovy sesentas, llena de camisas y suéteres de cashmere estampados con el nombre de Dior y distintos tipos de motivos, a todo color. La línea también ha estado cargada de complementos, como el famoso bolso Dior Saddle o boinas.    

¿Te mola?

 

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️