Hace apenas unas semanas, al comienzo del Mes del Orgullo, nos preguntamos cuántas campañas publicitarias y videos promocionales creados específicamente para el evento aprovecharon la oportunidad de ganar dinero y aquellos que, en cambio, realmente apoyaron la cultura queer y la comunidad LGBTQ + (puedes leer más aquí)
¿Puede el daño de una empresa a la igualdad y al amor? Al parecer sí.
Ver esta publicación en Instagram
Sweet dreams are made with love #pride #loveislove Photography and Creative: @nastyalisansky
Le acaba de pasar a Diesel, la marca Renzo Rosso perdió 14,000 seguidores luego de publicar en Instagram una serie de imágenes de parejas heterosexuales y homosexuales que vestían las prendas con el logo del arco iris de su colección de cápsulas Pride, retratada en actitudes que no son escandalosas.
Son los muchos comentarios homofóbicos, intolerantes y ofensivos escritos por los seguidores que pronto abandonaron el perfil.
Ver esta publicación en Instagram
La reacción de Diesel a este éxodo masivo es una bofetada resonante en la ignorancia.
La marca celebra la despedida de aquellos que no comparten los valores arcoiris de amor, respeto, igualdad e inclusión de los cuales la marca se ha convertido en un portavoz, publicando esta imagen :
Hemos estado orgullosos de nuestras creencias durante más de 40 años y creemos en #pride. Para aquellos que no lo hacen, incluidos los 14,000 seguidores que nos dejaron la semana pasada … ¡adiós! Para aquellos que creen y comparten nuestros ideales y valores, celebramos el hecho de que #loveislove. Siempre.
¿Tú que opinas?
#WAG1MAG