TODO lo que debes SABER sobre el DIA mundial SIN CARNE

Hoy 20 de marzo es el Día Mundial sin Carne.
Desde 1985, se celebra cada 20 de marzo el Día Mundial Sin Carne, una iniciativa del Farm Animal Rights Movement, una ONG que promueve en todo el mundo el respeto a los derechos de los animales.

Este 20 de Marzo se celebra en todo el mundo esta jornada que invita a eliminar la carne de nuestra dieta durante un día.  ¿Para qué?  Para concienciar.

Debes saber que cada persona que participe en «este día» estará ahorrando más de cuatro mil litros de agua, veinte kilos de cereal o el equivalente a 4,5 kilos de CO2.
Además este día intenta animar a la gente a que vea más alternativas y también a involucrarse en una dieta libre de crueldad y sin violencia animal.

Tanto la ONU como colectivos de científicos en todo el mundo coinciden en que para frenar el cambio climático es necesario reducir el consumo de carne mundial, ya que esta industria supone un gran problema para el planeta.

Las organizaciones activistas por la vida de los animales señalan y aseguran que dos mil animales mueren por segundo para sostener la industria de la carne y que todos ellos tienen conciencia y sufren.

Cada año se crían y matan 60.000 millones de animales para su consumo; 45,000 millones de pollos, 5,000 millones de gallinas ponedoras y 1,000 millones de cerdos son criados bajo sistemas industriales de cría intensiva y sacrificados.

Sin duda desde WAG1 animamos a que todo el mundo se informe y participe.

¿Sabías estos datos? ¿Eres consciente de todo ello?
#WAG1MAG

 

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️