DESCUBRIMOS una SECTA valenciana que adoraba la TECNOLOGÍA ✞

El «Ministerio Post-Natural», la secta que nació en Valencia para adorar la tecnología durante los #afters.

Esta «comunidad», que desdibuja sus líneas entre el fanatismo y la performance, celebraba sus Eucaristías en las raves de los 00′.

Rocco Rodríguez, que ahora regenta una galería de arte en Benidorm, fue el fundador y líder de este culto. Llegó a Valencia en 2002 para estudiar Comunicación Audiovisual en el contexto de las #raves. Así, decidió fundar su propia septa para idolatrar la ciencia y tecnología (entre fiesta y fiesta) con los «Advenimientos sónicos».

Su principal creencia era la dominación total de la ciencia para poder controlar el planeta. Y la búsqueda de Dios a través de la red. En sus performances colaboraban personajes a los que ellos mismos daban nombre, dependiendo de su papel en la septa. Existían Figuras Sagradas (simplemente presenciales), Ingenieros de la Fe (artistas, diseñadores…), y Ministros de la Fe (los creadores). Juntos, predicaban los electrosalmos, siguiendo un «códice sagrado» con audios de Loquendo. 🗣

Su vestimenta era realmente digna de ver. Unas máscaras (de gas) que nunca podían quitarse en sus celebraciones. Un altavoz, con sonidos en bucle. Y rodeaban su cuerpo de plástico film. Pero además, tenían un idioma propio, el «demacranto». Según sus Crónicas de Nueva Babilonia 32.2: «Es la máxima expresión del fanatismo y del encarnizamiento ciego. La palabra se suprime al igual que la razón, y solo queda el graznido enfermizo, y la autoridad divina».

Fotolog – «Sacro iPod»

Aunque Rocco lo concebía más como una obra de arte o performance, siente que también conformaba una religión. Porque al fin y al cabo, arte y religión tienen mucho en común. Igual que se crea una comunidad y una filosofía en torno a una figura religiosa, así sucede con los adeptos a Star Wars o incluso Apple. Cuando el líder de esta septa vio por cumplida esta misión, decidió abandonar. «Dejó de ser necesaria cuando la sociedad ya se parecía demasiado a lo que predecían nuestros textos» declara para Vice.

Ahora, podemos encontrar una de las piezas, que se viralizó años después en Forocoches, en el portal #YouTube.

¿Y tú?¿Te irías de rave con ellos?

#WAG1MAG

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️