El guión, titulado Burning Secret, parece lo suficientemente completo como para convertirlo en una película
Titulado Burning Secret, el guión es una adaptación de un Stefan Zweig novela 1913 (el autor que también sirvió de inspiración cinematográfica a Wes Anderson por de 2014 El Gran Hotel Budapest) y cuenta la historia de “un hombre suave y depredador” que es tan concentrado en seducir una mujer casada en el balneario en el que se alojan, se hace amigo del hijo de 10 años de la mujer y lo utiliza para ayudarlo en su plan.
Varias adaptaciones cinematográficas de la novela se hicieron en Alemania en 1933 (a pesar de que aparentemente fue criticada por Joseph Goebbels por el tema del adulterio) y, más recientemente, en una versión de 1988 protagonizada por Faye Dunaway.
A pesar de que existía una adaptación cuando él comenzó a trabajar en su versión en 1956, podemos suponer que Kubrick se tomó algunas libertades creativas con Burning Secret; es algo que haría con otras obras literarias que adaptó para filmar más adelante en su carrera, como fue el caso de The Shining de los 80. El informe de The Guardian señala diferencias menores, como el cambio del nombre del niño de Edgar a Eddie y el ajuste se traslada de Austria a la América contemporánea.
El guión de Burning Secret fue descubierto por Nathan Abrams, profesor de cine en la Universidad de Bangor y experto en Kubrick. En declaraciones a The Guardian, Abrams recordó su reacción al encontrar el guión perdido. «No podía creerlo. Es tan excitante. Se creía que se había perdido. Los aficionados de Kubrick saben que él quería hacerlo, [pero] nadie pensó que se había completado. Ahora tenemos una copia y esto demuestra que había hecho un guión completo «, y luego remarcó que el guión de 100 páginas proporciona suficiente material que» podría ser completado hoy por los cineastas «.
#WAG1MAG