desayuno con pezones de mar ramón🍓

 

Hemos estado con Mar Ramón, una artista multidisciplinar que dará mucho de qué hablar dentro de poco.
Su #Instagram y su #Tumblr son toda una declaración de intenciones en las que nos habla de sus pasiones, la tradición y, sobre todo, las mujeres.

En su nuevo proyecto, es posible ver la idea de lo cotidiano en el hogar como una constante. Y es que el feminismo es una filosofía que debe estar presente de manera inevitable, según nos cuenta: nos habla de la labor doméstica de la mujer, como ángel del hogar, como figura de protección y refugio. Quiere reivindicar así la figura de la mujer sobre la cuestión tradicional que ha recaído sobre ella.

Antes estaba interesada en la representación de los cuerpos andróginos, y es que, ¿es necesario diferenciar a los humanos por géneros?

mar-ramon-2

Pero ahora, Mar destaca en su nueva obra que el cuerpo, representado a través de la cerámica, enseguida se identifica con el cuerpo de la mujer por todo el peso machista en la cuestión tradicional.
Obviamente, le preguntamos por la obra que más nos ha llamado la atención: unas tazas que tienen forma de pezón. ¿Podremos desayunar un buen tazón de leche ahí? Entre risas, nos cuenta que ha sido una colaboración con el taller Domenises de Valencia. “Son totalmente funcionales”, nos confiesa.

mar-ramon-4

 

#WAG1MAG

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️