This is not America this is the world
Hace unos días veíamos el nuevo tema de Childish Gambino, “This is America” en la que nos hacia plantearnos la realidad que se vive en Estados Unidos de abusos y racismo además del uso indiscriminado de las armas.
Días después, Israel (curiosamente un país que no es europeo) gana el festival de Eurovisión con una canción contra el bullying y les ponemos en un pedestal, cuando prácticamente unas horas después el ejercito israelí tiroteaba palestinos en una protesta que se llevaba acabo en la frontera de Gaza.
Esto nos hace pensar justo ahora que se cumplen 70 años de los Derechos Humanos, ¿qué ha cambiado desde 1948 que se firmaron?
Pues realmente nada porque nunca va haber Derechos Humanos cuando miramos hacia otro lado cuando el problema no es nuestro esto es lo que ha pasado. Los países desarrollados han conseguido una estabilidad juridica, una seguridad ciudadana que permite que los países importantes de la ONU aparentemente cumplan estos derechos. ¿Pero qué pasa cuando los mismos países financian los ejercitos y las guerrillas? ¿Qué pasa cuando se mira hacia otro lado?
El resultado no son unas fotos de facebook impactantes, el resultado es países en los que hay sufrimiento humano , que muere gente cada día, que no se respeta la religión ni la opinión ni el sexo pero esos países están ahi y los gobiernos son conscientes de ellos.
Y mientras todo siga igual todo se quede en un simple hecho aislado a miles de kilometros de nuestras casas con luz y agua ilimitada no se va a solucionar nada.


Esto solo es un articulo de opinión, quizás de una opinión que no le gustaría oír a muchos políticos pero también una opinión que os haga pensar y os ayude a ver más allá.
¿Tú que opinas? ¡Alza la voz y cuéntanos tu visión!
#WAG1MAG