purple-butterflies-portada-wag1mag Vía Pinterest

DEPENDENCIA EMOCIONAL y SOLEDAD: así nos dejan fuera de juego

No te preparan para el fracaso. 😥 Puede que tampoco estemos listos para el ÉXITO. 😎

Es un hecho reconocido, las EMOCIONES nos sobrepasan. Tras ellas, un nefasto DIAGNÓSTICO dictará sentencia perpetua.

 

Nos llaman la generación sin esperanzas. Otros dicen que en nosotros reside la clave del futuro. Los últimos que podemos salvar el preciado planeta. 👽😵

Se afirma que vivimos al día, pero preocupándonos por el futuro, aunque no tengamos claro cual será el siguiente paso en el caótico ir y venir impuesto. 👁💫💥 Quizá solo seamos distintxs. Sin embargo, en una sociedad en que el empeño por diferenciarse ha conseguido generar múltiples copias, esto tampoco suena halagador.

¿Qué nos queda entonces?

 

Las experiencias. 💘🗯 Siempre ellas. Lo único capaz de remover rincones escondidos, de hacer que salgamos a la calle con la reivindicación como estandarte. Actualmente, muchos ya no desean abarcar lo material, sino que lo tangible es un medio para llegar a la meta.

Pero dicha meta tampoco está marcada. No sabemos cuando llegará, o si la alcanzaremos. Tampoco importa. Surcamos aguas poco profundas, siempre pendientes de la caprichosa marea, que nos hundirá o gracias a la que saldremos flote. 💣🚀 La inestabilidad es nuestro medio, por ello ahora se valora la experiencia por encima del objeto. 

A pesar de los avatares de nuestro tiempo, resulta imposible olvidar nuestra condición. El humano siempre ha necesitado un sólido al que aferrarse, ya que con un horizonte vacío es fácil desistir. 🌝😳 Y ese nuevo objeto son las emociones, no sólo las nuestras, sino también las que generamos en los demás. Hemos aprendido que debemos complacer, hacer que nuestro entorno se sienta orgulloso y por supuesto, NO DESENTONAR. 😨😈 Desmarcarse solo está permitido si es fruto de una estrategia de marketing.

Entonces aparece la dependencia, quizá el pozo más profundo de todos. Lo aceptamos e intentamos con ello.

¿Qué impide que acabemos con esto? 🤖☠ ¿Por qué nos empeñamos en aceptar una realidad que no nos satisface? 😡😿

 

Ahí entra la soledad. 😷💉  Existe algo peor que ser distinto, y es estar SOLX. El ultimátum más severo. Un recordatorio constante de que no hemos sido capaces de conseguir la aceptación de nadie, de que no es conveniente vivir a contracorriente. 💔💌

«¿Quién te va a querer así?»,  «¿Por qué vas solx?» o «Te vas a quedar solx si no dejas que te ayuden…» se han convertido en frases recurrentes de la sociedad posmoderna. En un momento en que las personas son objetos que se monetizan, la disidencia no interesa.

De otra forma, ¿cómo es posible que las generaciones que han sido animadas a VIVIR y SENTIR no se encuentren preparados para gestionar las consecuencias de estos actos? 🔊🔕

 

¡Cuéntanos qué opinas!

¡¡Y no te olvides de seguirnos para no perderte nada!!

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️